Refuerza gobierno de Tulum acopio de basura, con 750 nuevos contenedores

TULUM.- El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, encabezó el acto en que el Ayuntamiento entregó 750 nuevos contenedores para mejorar el sistema de acopio de basura en 14 comunidades de la zona maya y zona de transición, y en la Capital del Caribe Maya.

Acompañado por regidoras, regidores y la síndico municipal, Castañón Trejo destacó la sensibilidad del Cabildo y la Dirección de Servicios Públicos Municipales para abordar una demanda sentida de la población.

“El acelerado desarrollo que estamos viviendo nos exige aumentar nuestras capacidades y ser más eficientes”, afirmó Castañón Trejo. “El municipio tiene que cumplir con un mejor sistema de acopio de basura para mantener nuestras comunidades y la cabecera municipal limpias, evitar plagas y continuar siendo una zona natural y sustentable que cumple con las normas ambientales”.

De acuerdo con la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, las localidades de Sahcabmucuy, Chanchen 1, Chanchen Palmar, Yaxchen, Hondzonot, San Juan, Cobá, Manuel Antonio Ay, Francisco Uh May, Macario Gómez, San Padre, Akumal, Chemuyil y Punta Allen recibieron contenedores grandes cada una. Por su parte, la cabecera municipal recibió contenedores grandes y contenedores pequeños.

“Estamos escuchando a las y los ciudadanos y resolviendo sus peticiones. Que vean que cada peso que entra a las arcas municipales se refleja en beneficio de la sociedad”, dijo.

Castañón Trejo destacó que esta iniciativa responde a la solicitud de la ciudadanía y beneficiará a aproximadamente 46,000 tulumnenses. “Seguiremos trabajando en esta dirección, escuchando a la comunidad y estando atentos a sus sugerencias, necesidades y proyectos”, concluyó el Presidente Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =