Refuerzan infraestructura educativa para la niñez cancunense

Cancún, Q. R., a 14 de diciembre de 2023.- Como parte del impulso a la educación en Cancún, autoridades municipales, padres de familia, docentes, directivos y alumnos de la escuela primaria “15 de mayo”, realizaron el banderazo de inicio de la rehabilitación de la cancha deportiva y construcción de techado, en la que se invertirán más de 6 millones de pesos.

En representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, el secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, destacó que a través del Ayuntamiento se comprometen a vigilar que la obra se realice con la mejor calidad para que durante años, las niñas y niños puedan disfrutar de actividades al aire libre, protegidos de las condiciones del clima y en un lugar digno para que se divierta.

“Este gobierno municipal va a rehabilitar completamente la cancha, va a cambiar los tableros, las porterías, se va a pintar para que quede completamente bonita. Hoy pueden estar seguros de una cosa: la obra se va a hacer bien, se van a invertir aproximadamente 6 millones de pesos”, comentó el funcionario.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Previsión y Trabajo Social, Jesús Pool Moo, señaló que es gracias al trabajo coordinado entre los directivos de los planteles educativos; maestros y maestras; padres de familia; gobierno federal, estatal y municipal, permite crear una mejor comunidad y crear mejores oportunidades para todas y todos.

Para la rehabilitación del espacio dentro de la escuela primaria, se llevará a cabo la construcción de piso de 10 cm de espesor, instalación de porterías y tableros, aplicación de pintura, construcción de techado e instalación de luminarias en el área de usos múltiples. En el evento estuvieron presentes el coordinador general de Educación en la zona norte, Miguel Ángel Medina Cortazar; el director general de Obras Públicas, Julio César Zaldívar Pérez; el director del plantel educativo en el turno matutino, Antwan Alvarado; el director del plantel educativo en el turno vespertino, José Julián Salazar Heredia; el presidente del Comité de obra, Álvaro Julián Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − tres =