Regidor suplente del PRI en Cancún presenta documento al Ayuntamiento para acreditar asignación del cargo

CANCÚN, 14 de febrero de 2024.- El contador Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez presentó este día ante la Secretaría General del Ayuntamiento Benito Juárez un oficio donde acredita su constancia de asignación como suplente para la Regiduría Municipal por el principio de representación proporcional emitida por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Acompañado de Julia Fuentes y Enrique Ruiz, Secretaria General y Secretario Técnico del Comité Directivo Municipal del PRI, respectivamente, informó que lo anterior es con la finalidad de que la dependencia municipal dé cumplimiento al llamado para que asuma la Décimo Cuarta Regiduría del Cabildo que corresponde al Partido Revolucionario Institucional.

El regidor suplente informó que con dicho documento se da por presentado ante la autoridad correspondiente, con base en el acuerdo aprobado en la LVIII Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada el 8 de febrero pasado.

Esa vez los regidores aprobaron por unanimidad de votos la licencia temporal al regidor propietario Jorge Rodríguez Méndez, que surtirá efecto a partir del 29 de febrero próximo, “siendo que en la misma sesión también se aprobó el punto de acuerdo de instruir al Secretario General del Ayuntamiento a llamar al suplente respectivo en términos del Artículo 95 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo”. 

El mencionado artículo establece que “las ausencias o faltas temporales de la persona titular de la Sindicatura y las personas Regidoras del Ayuntamiento, que excedan de quince días naturales y hasta noventa días, requieren de autorización del Ayuntamiento. En estos casos, se llamará a la persona suplente respectiva para que asuma el cargo”.

Alonzo Rodríguez dijo que en el escrito, que selló de recibido la Secretaría General del Ayuntamiento, se establece que no está imposibilitado por los supuestos de ley para ocupar el cargo de regidor suplente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =