Regidores de Puerto Morelos aprobaron pagarle lo que se le debe al IMSS

Los integrantes del Cabildo de Puerto Morelos aprobaron  en la XI Sesión Ordinaria,  reconocer la deuda del municipio, acumulada durante la administración 2018-2021, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y realizar las negociaciones necesarias para convenir los pagos que correspondan.

Durante la Sesión se detalló que, concluidas las negociaciones, el mismo Cabildo deberá aprobar él o los convenios alcanzados, que deberán darse en las mejores condiciones posibles para el municipio. El acuerdo señala que la Tesorería Municipal y Oficialía Mayor deben proporcionar la información detallada, correspondiente a la falta de pago al IMSS durante la anterior administración,.

 También debe de participar  la Contraloría Municipal,  para que en el ejercicio de sus atribuciones, inicie los procedimientos correspondientes para determinar la responsabilidad de las y/o los funcionarios que provocaron el adeudo. La información se presentará ante la Sindicatura Municipal para que realice la denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo.

El Acuerdo fue aprobado por unanimidad en el Cabildo, resaltando que el gobierno municipal ha cumplido con todos los compromisos ante el IMSS y, pese a la falta de pago de las obligaciones por parte de la pasada administración, se ha asegurado que actualmente los trabajadores municipales cuenten con los servicios médicos como derechohabientes.

Cabe mencionar que, durante la Sesión de Cabildo se aprobó la propuesta de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz de designar como vocales ciudadanos del Comité de Ciudades Hermanas del municipio de Puerto Morelos, a Fátima González Alcocer y Francisco Javier Ovalle Ávalos. El organismo ciudadano deberá instalarse y comenzar a trabajar en los próximos días.

Por último, se autorizó la participación del municipio en la Guía Consultiva de “Desempeño Municipal 2022-2024”, por lo que se designó como enlace interinstitucional a la Secretaría Técnica de la Presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 15 =