Reitera Blanca Merari compromiso con el sector educativo de Puerto Morelos

*La Presidenta Municipal inaugura el curso “Prevención y combate de incendios” en el jardín de niños “Aquiles Serdán” y, posteriormente, entrega ventiladores en la Telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”

Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de octubre de 2023.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz reafirmó hoy su compromiso con la educación en Puerto Morelos, al brindar las herramientas necesarias para salvaguardar la integridad de los estudiantes y brindarles espacios de calidad para contribuir en su desarrollo académico.

En primera instancia, acudió al jardín de niños “Aquiles Serdán”, en el fraccionamiento Villas Morelos 1, donde inauguró el curso “Prevención y combate de incendios”, dirigido a personal docente, directoras e intendentes de los planteles de la cabecera municipal. Ahí, también resaltó la importancia de impulsar acciones que ayuden a salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo en los planteles de municipio.

“El cuidado y seguridad de todos los habitantes del municipio es algo que nos preocupa, pero también nos ocupa, más cuando se trata de nuestras niñas y niños, por eso convocamos a prepararnos para saber atender una emergencia, sobre todo prevenir cualquier situación de riesgo”, externó.

Por su parte, la profesora Nasle Melisa Pérez Pérez, supervisora escolar de la zona 034 en Educación Preescolar, agradeció a las autoridades el interés de abrir estos cursos y velar por el bienestar de la comunidad educativa, conminando a que puedan brindarse más cursos en diferentes tópicos de prevención.

En tanto, el director de Bomberos, León Salas Licea, expuso los tipos de fuego que se registran, como el controlado que pueden venir de fogatas y estufas, o el incontrolado, que es cuando hay incendios forestales. Indicó que ante una situación de emergencia. los maestros deben tener don de mando y liderazgo para dar instrucciones y tomar decisiones en el momento necesario.

Al dar la bienvenida, la directora del plantel “Aquiles Serdán”, Dulce Carmen Pech Pevia, se sumó al agradecimiento a las autoridades y docentes por acudir al llamado de esta capacitación que consideraron primordial para el cuidado de los alumnos.

Más tarde, la Presidenta Municipal se trasladó a la Telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, para entregar ventiladores en beneficio de 180 estudiantes, docentes y personal administrativo, donde reiteró que siempre será una aliada del sector educativo.

En este marco, la Alcaldesa hizo un llamado a los estudiantes a poner todo el empeño en la escuela y valorar todo el esfuerzo de sus padres de darles educación.

Por su parte, Josefina Castelán de la Torre, directora de la Telesecundaria agradeció a Blanca Merari Tziu la entrega de este equipamiento, que será de gran ayuda para mitigar el calor en los salones de clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =