Reporta gobierno de BJ vialidades despejadas gracias a atención durante lluvias

Cancún, Q. R., a 19 de junio de 2024.- Como resultado del trabajo preventivo y de atención inmediata, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez encabezadas por el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández,  reportan este miércoles 19 de junio que las vialidades se despejaron por completo de los encharcamientos de agua producto de las intensas lluvias al inicio de la semana, por lo que se seguirá laborando en el mismo sentido para continuar privilegiando el bienestar de la población.

El secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbon, comentó que si bien se presentó acumulación de agua de lluvia en avenidas como Bonampak y La Luna, así como en colonias como Donceles 28, después de unas horas, recuperaron su circulación normal y permanecen libres para transitar.

“Seguimos en recorrido y tenemos las calles despejadas al 100 por ciento y en caso de que en algún punto se requiera, con gusto lo atendemos con las unidades de emergencia. Lo que se buscaba ayer y hoy es tener la vuelta a la normalidad lo antes posible, que la gente pueda hacer su vida cotidiana, aunque tendremos la presencia de lluvias”, dijo.

Para controlar y regular el tránsito en vía pública de vehículos y peatones, la dirección de Tránsito Municipal reforzó el “Plan de Seguridad Vial en Centros Educativos 2024” con personal a pie tierra y patrullaje, según las necesidades en las inmediaciones de diversos centros educativos como La Salle en la Avenida Yaxchilán; “Juan Escutia”, en la Supermanzana 58; ILAT, en la Supermanzana 91; “Ricardo Flores Magón”, en la Avenida Kabah; Federal #9, en la Supermanzana 90; Colegio Boston, en la Avenida Andrés Quintana Roo; “Ángela Peralta”, en la Supermanzana 105; Mano Amiga, en la Supermanzana 308, por mencionar algunas.

Con base en el boletín meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Secretario General del Ayuntamiento informó que prevalecerán las lluvias muy fuertes con puntuales intensas a torrenciales acompañadas de actividad eléctrica sobre Quintana Roo, debido a la amplia circulación del potencial Ciclón Tropical Uno, que se encuentra sobre el Golfo de México.

Por tal condición, prevalece el cierre de puerto a la navegación para embarcaciones menores y mayores a 40 pies de eslora, quedando única y exclusivamente autorizada para unidades de servicio de pasaje (ferrys) y transbordadores mixtos de carga y pasaje dentro de la Bahía Mujeres.

Riveroll Ribbon subrayó que se mantendrán recorridos permanentes de las autoridades competentes, tal como Servicios Públicos con las brigadas para barrido de calles y avenidas, así como limpieza de rejillas para prevenir encharcamientos, en tanto que Tránsito Municipal realiza recorridos para detectar árboles, señalamientos, postes, espectaculares derribados o vehículos descompuestos sobre la vía de rodamiento.

El director de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé, detalló que se retiraron 3.5 toneladas de basura de todo tipo, gracias al apoyo de 500 personas de las cinco direcciones internas de dicha dependencia y 50 camionetas de apoyo para distribuir las brigadas por toda la ciudad, mientras que Bomberos reportó el retiro de tres árboles caídos.

Puntualizó que en los pozos de absorción se encontró todo tipo de residuos como basura doméstica, botellas de refresco, taparroscas, envolturas de comida, restos vegetales, entre otros, que son los que se pegan en las paredes y evita que el agua circule con facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =