Reporta gobierno municipal atención para mantener playas libres de sargazo

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez realiza de manera diaria trabajos de limpieza en 12 balnearios, logrando retirar hasta el pasado 05 de mayo, un total de dos mil 740.26 toneladas de sargazo en este 2022.

A través de las direcciones de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y Servicios Públicos Municipales, se mantienen activas las brigadas de limpieza con un total de 180 elementos que laboran todos los días con el objetivo de mantener estos espacios libres de algas en beneficio de turistas y locales.

De acuerdo con el informe de la ZOFEMAT, en los primeros cinco días de mayo, los esfuerzos municipales han permitido la recolección de 192.47 toneladas de esta alga en las costas del destino; mantenimiento con el cual se conserva la limpieza y el reconocido color blanco de la arena.

Las autoridades informaron que durante marzo y abril se registró un incremento del retiro de esta alga, pues se acopiaron mil 253.91 y mil 117.55 toneladas respectivamente. Ante el pronóstico de que continúe una alta llegada de sargazo, las autoridades mantienen esfuerzos por prevenir las afectaciones al turismo de la ciudad.

Además del retiro de sargazo, desde muy temprano personal municipal se encarga de llevar a cabo labores de cribado y retiro de residuos sólidos como botellas plásticas, latas, corcholatas, botellas de vidrio, bolsas plásticas, colillas de cigarros y microplásticos, entre otros materiales que contaminan y afectan la imagen de los arenales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 20 =