Resalta Ana Paty Peralta a primeros pobladores en “Cancún nos une”

·         Más de 14 mil cancunenses han sido beneficiados en las jornadas de atención ciudadana

Cancún, Q.R., a 26 de abril de 2023.- De continuidad con los festejos del 53 Aniversario de Cancún, la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta, entregó reconocimientos a 46 ciudadanos que forman parte de los primeros registrados en la ciudad desde 1975, de acuerdo a la convocatoria por el Registro Civil y como complemento a los que ya recibieron su distinción en la Séptima Sesión Solemne de Cabildo el pasado 20 de abril. 

“Aquí está todo el equipo del Ayuntamiento saliendo de las oficinas y trabajando en las colonias como lo tenemos que hacer directamente con la gente, solucionando y siendo mucho más eficientes. Tenemos más de cien servicios, trámites y módulos de información y desde febrero que iniciamos con este programa, ya hemos atendido y beneficiado a más de 14 mil cancunenses”, subrayó la Primera Edil, ante cientos de cancunenses que asistieron a la sexta edición jornada de atención ciudadana “Cancún nos une” en el Domo Deportivo de la Supermanzana 247 del fraccionamiento Villas Otoch, Manzana 10, sobre Av. Tules y calle Paseo del Mandarino.

Agradeció el apoyo a los hombres y mujeres registrados en este municipio, por haber estado al cien por ciento comprometidos por la ciudad en darle ese amor, y prosperidad compartida para construir la mejor versión de Cancún.

En continuidad a las gestiones de los cancunenses, la Presidenta Municipal atendió personalmente a las personas mediante las audiencias públicas para dar respuesta a sus demandas, y muestra de ello, es la entrega inmediata de una silla de ruedas a un adulto mayor; haciendo hincapié en el lineamiento de trabajar con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, con el fin de construir un Cancún moderno, nuevo y renovado que necesita la participación y apoyo de las y los cancunenses.

También, en coordinación con el director de Protección Civil, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, entregó cuatro constancias “Multibrigadas” a igual número de personas, por haber concluido con éxito el curso de primeros auxilios; uso y manejo de extintores; así como procedimientos de evacuación, implementada por primera vez dentro de la jornada de atención ciudadana.

Asimismo, las personas interesadas en aprender este conocimiento, deben apuntarse previamente el día del registro, para que en la fecha de la audiencia pública puedan tomar presencialmente el curso instruido por el personal de Protección Civil.

En esta jornada se contó con la participación de 10 artesanos para la venta de sus productos para promover e impulsar la derrama económica, a través del talento y arte que reflejan en sus mercancías.

Las y los cancunenses son beneficiados con el acercamiento de los trámites y servicios municipales e iniciativa privada en sus regiones, gracias a la participación de 34 dependencias que ofrecen 108 diligencias en los 18 módulos informativos, teniendo un corte preliminar de dos mil 112 atenciones ciudadanas.

Entre los trámites con mayor demanda se encuentra la expedición y renovación de licencias de conducir con el 50 por ciento de descuento; así como el pago del predial con descuento y la carta de antecedentes no penales tramitada en el módulo de la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =