Resaltan selecciones de Cozumel en los Juegos Deportivos Estatales de basquetbol 3X3

– El gimnasio “Nohoch Suku’n” fue el escenario para esta fase eliminatoria, como parte del proceso para los Nacionales CONADE 2024

Chetumal.- Con la participación de 25 equipos provenientes de siete municipios de Quintana Roo, se disputó con intensidad los Juegos Deportivos Estatales 2024 en la disciplina de basquetbol 3×3, teniendo como escenario el Gimnasio Multifuncional “Nohoch Suku’n”, en donde destacaron las selecciones de Cozumel.

En esta eliminatoria estatal participaron los equipos representativos de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Othón P. Blanco, Tulum, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto.

La disciplina del basquetbol 3X3, se juega en la mitad de una cancha, donde tres jugadores deben hacer el mayor número de puntos posibles para adjudicarse la victoria, esto en un lapso de 10 minutos; lo que hace duelos con mucha intensidad.

Los resultados, en la categoría 2006-07 de la rama femenil, el equipo de Cozumel concluyó en primer lugar de la clasificación, dejando en el segundo puesto a Benito Juárez y en el tercer puesto concluyó Othón P. Blanco.

En la misma división, pero de la rama varonil, tras lograr ganar todos sus encuentros, la escuadra de Cozumel finalizó en el primer puesto; dejando en segundo lugar al equipo de Isla Mujeres y en tercer sitio se ubicó el cuadro de Benito Juárez.

En tanto en la categoría 2008-09 de la rama femenil, el equipo de Cozumel, también se quedó con el primer puesto, dejando en el segundo sitio a Benito Juárez y en tercer lugar a Othón P. Blanco; mientras que, en la varonil, el cuadro que se coronó fue Cozumel, en segundo finalizó Solidaridad y en tercero Isla Mujeres.

En este clasificatorio Estatal, se realizaron visorias para analizar las selecciones, que representarán a la entidad en la próxima fase eliminatoria de los Macro Regionales de la disciplina, programada para realizarse del 4 al 6 de abril en Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =