Rescata y propone Morena para alcaldesas a dos ex prianistas y un ex tesorero preso por peculado

ESPECIAL de Callejo TV

+ Atenea Gómez Ricalde, ex panista y José Alfredo Contreras, serán propuestos a reelegirse; el ex priísta y compadre de Roberto Borge, Ismael Moguel Canto irá por Lázaro Cárdenas, donde fue procesado por peculado al terminar encargo de tesorero

CDMX. – El partido Morena no tuvo cuadros competitivos propios en Isla Mujeres y Bacalar, de manera que optó por postular a una reelección a los exprianistas (así como suelen llamarles a sus opositores de PRI y PAN), Atenea Gómez Ricalde y José Alfredo Contreras Méndez.

Y en un caso, el de Lázaro Cárdenas, decidió proponer como candidato a Ismael Moguel Canto, un ex priísta que enfrentó en prisión un proceso penal por peculado en septiembre de 2018. Salió libre en septiembre de 2022, luego de pagar 43 mil pesos de multa.

`Mayito´, como es conocido, fue entonces acusado de sustraer unos tres millones de pesos durante su gestión como tesorero de Lázaro Cárdenas. Los reportes noticiosos del momento, reseñaron cómo aumentó su fortuna, al amaro de la protección de su compadre, Roberto Borge Angulo, el ex gobernador hoy preso en un penal de Morelos.

Y es que este miércoles, la Comisión de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo pública la definición de siete de las 11 candidaturas a presidencias municipales que estarán en juego este año.

En los seis de los siete casos, se trata de presidentes municipales en funciones que, por tanto, tendrán la oportunidad de reelegirse. Éstos son: Maricarmen Hernández, de Felipe Carrillo Puerto; Erick Noé Borges de José María Morelos, Ismael Moguel, de Lázaro Cárdenas; Blanca Merari Tziu, de Puerto Morelos y Diego Castañón, de Tulum.

Falta la definición en los municipios de Solidaridad, donde gobierna la panista Lili Campos, así como en Benito Juárez (Cancún), Othón P. Blanco y Cozumel, donde gobiernan las morenistas Ana Paty Peralta, Yensunni Martínez y Juanita Alonzo.

Roberto Borge e Ismael Moguel Canto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diecisiete =