Reunión Anual de Titulares y Administradores del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

El día de hoy, en la ciudad de Chetumal, concluyeron los trabajos de análisis y discusión acerca de la implementación, prevista para enero de 2025, de la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, tema central abordado por titulares y administradores del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, en concordancia con los proyectos encaminados a impulsar vigorosamente la Justicia Alternativa, anunciados por el Magistrado Presidente Heyden Cebada Rivas, entre ellos el arbitraje, los procesos colaborativos, la mediación privada y la justicia restaurativa.

Durante los días miércoles y jueves de esta semana, se realizó la Reunión Anual de Titulares y Administradores del Centro de Justicia Alternativa, representado por el Mtro. Juan Castro Palacios. Otros temas abordados fueron la creación y operación de la Coordinación para el Registro de Personas Facilitadoras y Sistema de Convenios, la armonización del marco jurídico local con la Ley General de Mecanismos Alternativos, aprobada por el Congreso de la Unión el pasado 26 de enero del presente año, y en general diversas temáticas relacionadas con la operación y funcionamiento del Centro de Justicia Alternativa.

Asistieron a la Reunión la Lic. Flor Azalia Gómez Canto, Titular de la Unidad de Mediación y Certificación Privada; el Lic. Cristóbal de Jesús Carrillo, Coordinador del Centro de Justicia Alternativa; la Lic. Lucía Guadalupe Bacelis Castillo, Coordinadora Zona Sur de la Unidad de Certificación y Mediación Privada; el Lic. Briayan Robles López, Coordinador Administrativo de la Coordinación para el Registro de Personas Facilitadoras y Sistema de Convenios adscrita al Centro de Justicia Alternativa; los licenciados Adrián Iván Valle Chan, Verónica Leticia Caracas Vivas, Letty Eloisa Avila Novelo y José Alejandro Paredes Miranda, Titulares de las Unidades Administrativas de los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez, respectivamente; y la Lic. Karen Geovana Magaña Martínez, Facilitadora de la Unidad Administrativa de Felipe Carrillo Puerto, en representación de su titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =