Revisan en México proyectos estratégicos de agua potable y saneamiento para Quintana Roo

-Con el director general de CONAGUA, Germán Arturo Martínez Arroya, la gobernadora Mara Lezama Espinosa trabaja en proyectos de medio y largo plazo

Ciudad de México.- Para revisar proyectos estratégicos de agua potable, saneamiento, gestión de un Centro Regional para Atención de Emergencias (CRAE’s) en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Germán Arturo Martínez Santoyo.

Durante esta reunión de trabajo, se analizó la posibilidad de disponer, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), recursos adicionales para proyectos estratégicos en Tulum, Cozumel, Holbox y la Zona Limítrofe con Campeche, así como para evitar la contaminación por agua residual en Bacalar y Chetumal.

La Gobernadora también informó que se trabaja en gestiones para un aumento en los recursos del programa federalizado PROAGUA, debido al crecimiento poblacional.

Por otra parte, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se propuso la implementación del Centro Regional para Atención de Emergencias (CRAE’s) en Quintana Roo, para atender emergencias hidrometeorológicas, como el caso de huracanes.

El director Martínez Arroyo informó que Quintana Roo es una entidad muy importante para el país, con mucho desarrollo y requiere de un suministro de agua muy eficiente y por ello se trabajará de manera coordinada para consolidar proyectos de medio y largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 4 =