Se actualiza personal de registro civil en Materia Registral 2022

Playa del Carmen.- Empleados del registro civil de todos los municipios de Quintana Roo interesados en brindar un mejor servicio a la ciudadanía, se reunieron en el auditorio Leona Vicario, para participar en la “Actualización y Capacitación en Materia Registral 2022” donde el gobierno, que preside Lili Campos Miranda fue sede de este evento.

La profesionalización de los servidores públicos en la materia registral está a cargo del Registro Civil Estatal, institución de orden público y de interés social que coadyuva por el bien de los ciudadanos, y en esta ocasión el objetivo es unificar criterios en la práctica de actos registrales, señaló Noemí Orozco Márquez, subdirectora del registro civil en Solidaridad.

Entre los beneficios que este curso proporciona a los ciudadanos es conocer los últimos avances en el reconocimiento de identidad de género, para todas aquellas personas que quieran realizar este acto registral, donde Quintana Roo es uno de los pioneros en esta materia y el trámite se realiza desde hace dos años, levantando el acta de identidad de género cambiando nombre y sexo, cumpliendo con los requisitos solicitados.

Otros temas de actualización y capacitación que fueron planteados son: procedimientos y requisitos de los actos registrales, campañas especiales, procedimiento de correcciones administrativas, procedimiento de anotaciones marginales, SID, SIDEA, CURP.

Se aclaró que en la medida que se tengan más funcionarios públicos capacitados en materia registral, potencializará su conocimiento, desarrollo y habilidades para una mejor atención ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cinco =