Se inaugura foro “La Mujer y la Innovación en la Tecnología”

-En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer se ofrece una conferencia magistral y dos talleres dirigidos a mujeres emprendedoras

Cancún.- Como parte de las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer se inauguró el foro “La Mujer y la Innovación en la Tecnología”, dirigido a empresarias, artesanas, presidentas de cámaras, consultoras, del sector académico, entre muchas más.

La agenda de este foro contempló una conferencia magistral sobre “Plataformas de Educación Financiera” y dos talleres: “La inteligencia artificial en la vida de las mujeres” y “El rol de la mujer en la innovación en México”, al que fue invitada la gobernadora Mara Lezama Espinosa para su inauguración.

La gobernadora Mara Lezama expresó que en Quintana Roo hay más mujeres emprendiendo, dirigiendo con éxito empresas que generan empleo; mujeres que lideren la innovación tecnológica para la resolución de problemas públicos para acelerar el paso hacia el desarrollo.

El foro, organizado en conjunto entre el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología y la Secretaría de Desarrollo Económico.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña dio la bienvenida al foro, en el planetario Ka´Yoc´, en tanto que la secretaria de Desarrollo Económico Karla Almanza López expuso los objetivos y alcances del foro.

En la apertura del foro acompañaron a la titular del Ejecutivo la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; Ana María Casais, gerente de educación financiera Actinver; Angélica Frías, presidenta de Coparmex Quintana Roo; Luisa Barrón Maldonado, fundadora de Maldonado Consultores; María Hadad Castillo, directora general del IQM; Javier Abraham Ayuso Sánchez, director general del IQIT, y Christopher Malpica Morales, director general del COQCYT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =