Se prepara Quintana Roo para el paso del huracán “Beryl”: Mara Lezama

-La Gobernadora del estado evalúa con las y los presidentes municipales los últimos detalles previo al ingreso del fenómeno meteorológico

Cancún.- Al entrar Quintana Roo en la fase de Alerta Roja, peligro máximo, por la presencia del huracán “Beryl” con categoría 2, la gobernadora Mara Lezama declaró que el estado se encuentra totalmente preparado para afrontar los embates de este fenómeno hidrometeorológico.

Mara Lezama hizo un llamado, como lo ha hecho a lo largo de las horas, a que todas y todos estén debidamente resguardados, ya sea en sus casas o bien en los refugios que se instalaron y equiparon para la protección de las familias, principalmente las más vulnerables.

La gobernadora de Quintana Roo llamó a conservar la calma, refugiarse en un lugar seguro y seguir rigurosamente las indicaciones de las autoridades.

Mediante un enlace virtual, las presidentas y los presidentes municipales dieron a conocer las últimas acciones realizadas para garantizar el bienestar de sus habitantes, con el apoyo y la coordinación del Ejército, Marina, Guardia Nacional e integrantes del Comité Estatal de Protección Civil.

La Gobernadora recordó a las personas que todos los servicios de emergencia están activos y si se requiere ayuda solo se tiene que marcar el 911.

A las y los quintanarroenses les pidió extremar precauciones, hasta en las cosas más simples, como buscar la mejor selfie o tener la mejor fotografía de la playa. “No se pongan en riesgo”, dijo.

Mara Lezama agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador quien está pendiente a través de la Marina, la Sedena la Guardia Nacional, Conagua, Protección Civil, y ha designado instrucciones para utilizar las herramientas del tren Maya para abrir caminos, en caso de ser necesario, para llegar a las comunidades.

La gobernadora de Quintana Roo reiteró a todas y todos los quintanarroenses que se ha desplegado todo un equipo de los gobiernos federal, estatal y municipal para atender a cada uno de las personas, pues nadie está sola ni nadie está solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =