Se suma Anahí González a la campaña de protección de tortugas

– La diputada federal se manifiesta defensora activa de la protección de esta especie cuya temporada de anidación ha comenzado en las playas de Quintana Roo.
– En su etapa como regidora en Benito Juárez impulsó la primera playa pública libre de humo de tabaco al considerarse una falta al equilibrio ecológico.
Cancún, Q. Roo, 24 de mayo de 2023.- La temporada de anidación de tortugas marinas ha comenzado oficialmente en las playas de Quintana Roo, por lo que diferentes instancias y actores políticos colaboran para reforzar la vigilancia y garantizar que se reproduzca cada vez más, a fin de lograr que salga de la zona de riesgo de extinción. 
La diputada federal Anahí González, se manifiesta como una defensora activa de la protección de esta especie que es tan importante especialmente para las playas de Cancún, de donde ella es originaria.
Al celebrarse ayer el Día de la Tortuga, la legisladora integrante de la Comisión de Turismo como Secretaria “A” reconoce la importancia del cuidado de los ecosistemas, especies y entornos para que los lugares turísticos por excelencia como Cancún, sigan siendo el paraíso que todos desean visitar.
Ante ello indicó que contribuirá en la puesta en marcha del Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas que anidan en las playas de Cancún, el cual tiene como objetivo restablecer las poblaciones de esta especie: Blanca (Chelonia mydas), Caguama (Caretta caretta), Carey (Eretmochelys imbricata) y Laúd (Dermochelys coriacea).
Precisó que se pretende crear una cultura de protección y conservación a todos los hoteles, condominios, villas y casas habitación que se encuentran ubicados a lo largo de la línea de costa de Punta Cancún a Punta Nizúc (12 km de playa), realizando acciones para el cuidado de las hembras, nidos y crías cada temporada de anidación.
“Las estadísticas de supervivencia son muy bajas, una de cada 1,000 crías llega a etapa adulta (15 años de edad). Por ende es fundamental trabajar en coordinación con el sector hotelero, autoridades municipales, estatales y federales, instituciones académicas, entre otros”, puntualizó la fundadora de MORENA.
Anahí recordó que en su etapa como Regidora de Turismo y Ecología en este destino turístico líder durante la administración 2018-2021, cuando era presidenta municipal la ahora Gobernadora Mara Lezama, impulsó la primera playa pública libre de humo de tabaco, por considerarse una falta al equilibrio ecológico, situación que por supuesto también afecta a los quelonios.
“Hay que recordar que son especies en peligro de extinción, se encuentran en protección y su captura representa un delito federal”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 19 =