Se suma gobierno de Blanca Merari al proyecto “Por un Quintana Roo de bienestar y desarrollo para las mujeres y las niñas”

*La Presidenta Municipal firma un convenio de colaboración con la titular del IQM, María Hadad Castillo, para que entre en operaciones en Puerto Morelos un Centro para el Desarrollo de las Mujeres.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de agosto de 2023.- Con el objetivo de proteger los derechos de las mujeres y las niñas, para fortalecer la estrategia de inclusión y bienestar social, así como garantizarles una vida libre de violencia, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz y la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo, firmaron un convenio de colaboración.

“En Puerto Morelos trabajamos todos los días en la generación de políticas públicas encaminadas a proteger a mujeres y niñas, por eso nos congratula mucho estrechar lazos de colaboración con el Gobierno del Estado, a través del IQM, para alcanzar los objetivos trazados en nuestro Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024 y, a la vez, fortalecer los lineamientos establecidos en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por nuestra gobernadora Mara Lezama”, comentó la Alcaldesa.

Asimismo, indicó que el convenio signado con el Instituto Quintanarroense de la Mujer permitirá brindar asesoría, orientación, capacitación sobre programas, recursos y servicios de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad pública y civil que contribuyan al empoderamiento de las mujeres del municipio.

Lo anterior, agregó Blanca Merari Tziu, a través de un Centro para el Desarrollo de las Mujeres, que operará en el territorio municipal con personal capacitado para atender las necesidades de mujeres y niñas de la comunidad y en el que, además, se promoverá la participación de todos los servidores públicos de la administración local.

“Sin duda, en Puerto Morelos vamos por el camino correcto, el de la transformación de nuestras instituciones para garantizar a mujeres y niñas una vida libre de violencia, y en el que se diseñan estrategias de manera coordinada con el Estado y la Federación, para promover valores y garantizar los derechos fundamentales de nuestra gente”, comentó la Presidenta Municipal, quien estuvo acompañada por la directora del Instituto Municipal de la Mujer Arlette Escudero Ordóñez.

Reiteró que su administración está comprometida en contribuir al desarrollo integral de las mujeres e impulsar su autonomía y empoderamiento dentro de la sociedad.

Por su parte, María Hadad Castillo, titular del IQM, expuso que los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, que se pondrán en operación en todos los municipios de la entidad, representan la oportunidad de promover acciones conjuntas y son una vía para que los gobiernos locales contribuyan a la implementación de la política de igualdad de género.

En este contexto, reiteró su compromiso de consolidar una política integral para la transversalización de la perspectiva de género, por lo que agradeció a Blanca Merari Tziu por sumarse a las tareas que fortalecen el desarrollo integral de las mujeres portomorelenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =