Se suma Puerto Morelos a dinámica para replicar la campaña “Si te drogas, te dañas”

*Con el regreso a clases, luego del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Educación Pública inicia la estrategia dirigida a estudiantes de secundaria y preparatoria

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de abril de 2023.- El gobierno de Puerto Morelos se suma a la campaña “Si te drogas, te dañas”, dirigida a estudiantes de secundaria y preparatoria, que el gobierno federal inició a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en este regreso a clases, luego del periodo vacacional de Semana Santa.

Al respecto, el director general de Educación, Mario Humberto Alvarado Villarreal, indicó que una de las directrices marcadas por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, es cuidar el sano desarrollo de niños y jóvenes, evitando que caigan en el consumo de drogas, por ello, resaltó, es de vital importancia proporcionarles información de los efectos y las consecuencias que generan.

“Estaremos preparando a los más de 300 docentes con los que cuenta el municipio, con los talleres que nos marca la SEP sobre la prevención del consumo de drogas que se ofrecen a las y los jóvenes, los riesgos y daños que generan a la salud”, manifestó.

Alvarado Villarreal señaló que las pláticas, que serán impartidas tres veces por semana, de aproximadamente 15 minutos cada sesión, estarán acompañadas por personal de Salud y Seguridad Pública, para reforzar la información o aclarar dudas de los alumnos.

Por otro lado, el titular de Educación en el municipio dio a conocer que este lunes 17 de abril regresaron a las aulas 5 mil 200 alumnos. Asimismo, comentó que los 1,600 estudiantes de secundaria y 750 de bachillerato son los que participarán en la campaña del Gobierno de México.

Comentó que en Puerto Morelos, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se imparten constantemente pláticas de orientación en todos los niveles escolares, en temas como bullying, sexting, acoso, violencia, uso del número de emergencia 911 y reglas de tránsito, entre otros.

Por su parte, la directora de Colegio de Bachilleres en Puerto Morelos, Olga Gómez Novelo, puntualizó que realizaron hoy la primera actividad de concientización a través de carteles elaborados por los alumnos para evitar el uso de drogas, mismos que se compartirán en las redes sociales de la institución como una forma de dejar evidencia de las acciones que están emprendiendo.

Finalmente, comentó que en reunión académica estarán detallando las rutas a seguir para cumplir los objetivos de la campaña “Si te drogas, te dañas”, que son evitar que los estudiantes se vean afectados por las redes del narcomenudeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − once =