Se suma Puerto Morelos a la campaña “911 no es una broma, es tu vida”

*Por conducto de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito se destaca en planteles educativos la importancia de hacer buen uso del número de emergencias, para evitar las llamadas falsas

Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de octubre de 203.- El ayuntamiento de Puerto Morelos, a través de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se sumó a la campaña “911 no es una broma, es tu vida”, emprendido el gobierno de Quintana Roo, que tiene como propósito concientizar a la población del uso responsable del número de emergencias.

“Las estadísticas de llamadas falsas al 911 sigue teniendo un alto índice, por lo que debemos coadyuvar todas las instancias, para que la población comprenda que distraer a las fuerzas de seguridad y de auxilio pueden significar la vida de alguien que de verdad se encuentra en peligro”, señaló el director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Fernando Gallardo Aguirre.

El funcionario indicó que visitan las escuelas de todo el municipio para impartir una plática a los estudiantes sobre el funcionamiento del número de emergencias 911, que conecta con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 y el C2 del municipio, para atender llamadas de auxilio.

“Estamos explicando a niñas, niños y adolescentes lo que representa mover al personal y unidades vehiculares, ya sea de la policía, bomberos o cualquier institución de emergencias, hacia los puntos en los que supuestamente se requiere atender un reporte urgente, y que al final resulta ser falso. Ese tiempo puede significar salvar la vida de alguien más que sí se encuentra en un verdadero riesgo”, mencionó.

Fernando Gallardo detalló que recientemente se dio a conocer que, de enero a agosto de este año, el 59 por ciento de llamadas al número de emergencias 911 en Quintana Roo, resultó ser falso, lo que significó más de 641 mil solicitudes de “apoyo”, por ello, la necesidad de valorar la labor de los cuerpos de seguridad y emergencias.

Asimismo, el funcionario municipal dijo que, además de calcomanías informativas del 911, también dejan en los planteles educativos material sobre prevención de violencia en la escuela o el hogar, prevención de accidentes automovilísticos y prevención de emergencias, que fueron donados por la organización SOS. La campaña abarca, del mismo modo, el edificio de la delegación de Leona Vicario.

Finalmente, el funcionario indicó que la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz y el titular de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Valdez de León, es fomentar la cultura de la prevención, que ayude a mantener la paz y la tranquilidad en el municipio y, sobre todo, que abone a la construcción de una sociedad sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − siete =