Se sumará la XVII Legislatura a la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz

·       Desde el Congreso se están promoviendo las acciones legislativas necesarias para la construcción de la paz que impulsa la gobernadora Mara Lezama: Renán Sánchez Tajonar.

Cancún, Quintana Roo. –  El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) aseguró que en la XVII Legislatura continuarán trabajando en la elaboración de leyes, reformas y demás acciones legislativas que permitan sumar a la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz, puesta en marcha por la gobernadora Mara Lezama en el municipio de Benito Juárez.

El legislador fue testigo del lanzamiento de esta estrategia integral que busca atender los orígenes de la violencia desde sus causas, a través de programas y acciones tanto estatales como municipales para generar la participación ciudadana y recuperar el tejido social, atendiendo todos los factores, tal como lo estipula el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Sánchez Tajonar recalcó que una de las prioridades de la XVII Legislatura ha sido siempre procurar el bienestar y la tranquilidad de las familias quintanarroenses a través de leyes o reformas que permitan tanto al gobierno estatal y a los gobiernos municipales, poner en marcha planes y programas de gobierno para atender estas sentidas demandas.

Muestra de ello es la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, una nueva ley que está transformando la manera en que se atiende la seguridad para lograr la paz y la tranquilidad del pueblo.

A través de esta estrategia integral que se pondrá en marcha en los once municipios de la entidad, se conformarán comités vecinales denominados “Comités Constructores de Paz” para llevar a cabo actividades para crear vínculos con las familias y vecinos de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dieciseis =