Solidaridad firma convenio en combate a la violencia política de género

* La presidenta Lili Campos firmó un convenio de colaboración entre el Instituto de las Mujeres y el IEQROO para atender esta problemática en el municipio

Playa del Carmen, Solidaridad, 16 de octubre del 2023.- La presidenta municipal Lili Campos encabezó la firma del convenio de colaboración entre el Instituto de las Mujeres y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), con el objetivo de abordar la problemática de la violencia política en razón de género en el municipio.

Lili Campos subrayó la importancia de este convenio como un paso fundamental hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia. Asimismo, hizo un llamado a la unidad y solidaridad en la lucha por garantizar los derechos y la dignidad de las mujeres en Solidaridad y en todo Quintana Roo.

La edil destacó y agradeció el papel fundamental de su equipo de trabajo y enfatizó que la erradicación de la violencia de género es un esfuerzo conjunto de hombres y mujeres. Además, resaltó los avances que se tienen en el municipio, como el grupo Geavig, seis puntos violetas, el Centro de Justicia para las Mujeres y el Centro de Educación para Hombres (Cecovim), que es el quinto de su tipo a nivel nacional. También anunció la próxima implementación de botones de pánico y brazaletes como medidas adicionales.

Por su parte, la consejera presidenta del IEQROO, Rubí Pacheco, agradeció a la presidenta Lili Campos y a todo su gabinete por su interés en la prevención, erradicación y sanción de la violencia política contra las mujeres en razón de género. Además, señaló: “estamos realizando acciones para que poco a poco vayamos caminando en la prevención y erradicación de conductas negativas, no solamente procesos electorales, sino en todos los momentos del año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 7 =