Supera Puerto Morelos registro de beneficiarias al programa estatal “Mujer es poder”

*El director general del DIF municipal, Antonio Chuc Pech, explica que el número de inscritas aumentó 35 por ciento, con respecto a 2023

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de enero de 2024.— El gobierno de Puerto Morelos brindó, durante tres días, respaldo total a la estrategia “Mujer es Poder”, implementada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en beneficio de mujeres de todo el Estado, informó el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, Antonio Chuc Pech.

El funcionario indicó que, en este segundo año del programa, se abrieron dos puntos para el registro, a fin de captar el mayor número de mujeres que requieren este apoyo que otorga el Gobierno de Quintana Roo, el primero de ellos en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal y, el segundo, en la delegación de Leona Vicario, que funcionaron del 15 al 17 del presente mes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

“El apoyo se otorgará a 969 mujeres, 35 por ciento más que en 2023, cuando fueron 687. Buscamos que se inscribieran más mujeres en situación de vulnerabilidad, con discapacidad, madres solteras y viudas de entre 18 y 55 años de edad, quienes recibirán un apoyo de 2 mil pesos bimestrales”, puntualizó.

El primer día se alcanzó un total de 287 mujeres registradas, quienes entregaron la documentación requerida: copia de identificación con fotografía, CURP actualizada de la beneficiaria y de dependientes económicos, así como comprobante de domicilio, que debía estar en territorio municipal, añadió.

“El trámite fue totalmente gratuito y contamos con el personal necesario para ayudar en el llenado del formato que se les entregó, ya que es un trámite personal”, indicó.

El segundo día acudieron 308 mujeres y en este último día se registraron 374 solicitudes, continuó. Además, se sumarán las que realizaron su registro en la plataforma mujerespoder.qroo.gob.mx, ya que la titular del Ejecutivo amplió de 39 mil a 50 mil el universo de mujeres que tendrán este apoyo.

Finalmente, el titular del DIF en Puerto Morelos dijo que hay una coordinación permanente con el gobierno estatal que, mediante estos programas, provee bienestar a las familias y, en particular a las mujeres, bajo el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dieciseis =