Supervisa y recorre Mara Lezama obras de habilitación, rehabilitación y adecuación del Club Nuevo Amanecer en Chetumal

-Con estas acciones se brindan espacios de esparcimiento, recreación y desarrollo de habilidades para personas adultas mayores

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió hoy las obras de habilitación, rehabilitación, adecuación y mantenimiento del Club Nuevo Amanecer para las personas adultas mayores del Sistema DIF Quintana Roo, en donde se invirtieron cerca de 5 millones de pesos.

Con estos recursos se impermeabilizaron y repararon techos y grietas, habilitación de sanitarios, rehabilitación de rampas, cocina-comedor, pista de tartán, áreas administrativas, salones y camerinos; colocación de piso antiderrapante en pasillos y escaleras del anfiteatro e instalación de equipos de aire acondicionado. Se rehabilitó la fachada, barda perimetral, reja de acceso y caseta de vigilancia.

“Me da gusto que cuando se combate la corrupción y los recursos del pueblo se aplican de forma eficiente y alcanzan para más, sobre todo para un sector prioritario de población como son las y los adultos mayores” citó la gobernadora Mara Lezama, quien estuvo acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.

La gobernadora de Quintana Roo recordó que los adultos mayores pueden realizar actividades que contribuyen a su salud física y mental, dignificando su vida con atención, servicios e instalaciones de calidad. “Aquí se imparten talleres culturales, deportivos, artísticos y ocupacionales, como urdido de hamacas, lengua maya, manualidades como tejido y bordado, entre otros” expresó Mara Lezama.

Estas obras de rehabilitación forman parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y están destinadas a las personas adultas mayores, para que cuenten con espacios de esparcimiento, recreación y desarrollo de habilidades seguros y cómodos, para su crecimiento activo y saludable.

Después de la inauguración la Gobernadora acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa y la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia May recorrieron las diferentes áreas adecuadas y rehabilitadas del Club Nuevo Amanecer.

Verónica Lezama Espinosa destacó que para esta administración mejorar calidad de vida de las personas mayores es una prioridad, pero sobre todo brindar espacios dignos y saludables para sus actividades significa a este sector de la población.

Mencionó que en esta estancia, que opera de lunes a viernes, se imparten talleres culturales, deportivos, ocupacionales, y se brinda atención gerontológica, psicológica, jurídica, así como servicio de desayuno a las personas adultas mayores que acuden diariamente.

Por su parte la Secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia May explicó que se restauraron áreas como anfiteatro, la barda perimetral, fachada, reja de acceso y caseta de vigilancia, así como la instalación de equipos de aire acondicionado tipo mini Split, entre otros, en donde se invirtió un monto de 4 millones 999 mil 551 pesos proveniente del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =