Supervisan Consejerías cursos sobre registro de candidaturas y habilitación de espacios para recuento de votos

 Chetumal. – Esta semana y hasta el 22 de febrero, se llevan a cabo en los 15 consejos distritales y 4 municipales (José María Morelos, Bacalar, Isla Mujeres y Puerto Morelos), los cursos “Criterios y procedimientos en registro de candidaturas para elecciones de ayuntamientos y diputaciones en el Proceso Electoral Local 2024”. 

La Consejera Presidenta del IEQROO, Rubí Pacheco Pérez, supervisó el sábado 17 en los Consejos Distritales 03 y 06 de Cancún, el curso impartido por la Dirección Jurídica. Se tratan temas como: “Plazos y órganos para presentar solicitudes de registro de candidaturas”; “Requisitos de elegibilidad”; “Paridad y reelección”; “Solicitudes de registro”; “Sistema de candidaturas conocidas” y “Sustitución y renuncia de candidaturas”.

 Los cursos iniciaron el 19 de febrero en los Consejos Municipales de José María Morelos, Distrito 13 de Felipe Carrillo Puerto, Distrito 12 de Tulum y Distrito 09 de Playa del Carmen; hoy 20 en el Distrito 10 de Playa del Carmen, Distrito 11 Cozumel, Consejo Municipal de Puerto Morelos, Distrito 01 de Kantunilkín y Distrito 03 de Cancún; mañana 21, en Consejo Municipal de Isla Mujeres, y en Distritos 06, 07, 04, 02 y 05 de Cancún; concluyen el 22 en el Consejo Distrital 08 de Cancún.

 En el Consejo Distrital 13 de Felipe Carrillo Puerto, estuvieron presentes la Consejera Claudia Ávila Graham y la Consejera María Salomé Medina Montaño, junto a integrantes de la Comisión de Partidos Políticos. 

En el Consejo Distrital 12, participó el Consejero Adrián Amilcar Sauri Manzanilla y miembros de la Comisión de Organización, Informática y Estadística. Este martes 20 finalizÓ la integración del informe para habilitación de espacios para recuento de votos en las 15 sedes distritales y 4 municipales, cursos impartidos por la Dirección Jurídica del IEQROO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =