Tecnologías que alberga el Complejo de Seguridad (C5)

*El más moderno y tecnológico de Latinoamérica, que responde a una de las demandas más sentidas de la ciudadanía en materia de seguridad y prevención

El Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación de Quintana Roo forma parte del programa “Quintana Roo Seguro” y trabaja de manera coordinada con las Unidades de Inteligencia, Policía Cibernética, elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Federal, Fiscalía del Estado, Policía Quintana Roo, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Turismo y organismos que atienden violencia de género.

CAPACIDAD

En el C-5 se tiene capacidad para monitorean alrededor de 2 mil 213 Cámaras de ubicadas en Cancún, Solidaridad, Isla Mujeres, Chetumal, Tulum y Cozumel, mismas que están interconectadas a través de Fibra óptica, son Cámaras fijas, PTZ y lectoras de placas.

Sistema automatizado de despacho (CAD) para la atención y administración de llamadas de emergencia 911 de primera generación y un moderno sistema de Gestión de video (VMS) para la operación de las Cámaras de video vigilancia.

App móvil 911 integrada al C-5 para uso del ciudadano para la notificación a través del teléfono emergencias con transmisión de video, fotos y audio en tiempo real.

Conexión a Plataforma México y a diversas bases de datos civiles y criminales para consulta (Repuve, Licencias, Padron Vehicular).

Sistemas analíticos de primera generación para realizar forencia de videos.

Sistema Multibiometrico Estatal para la toma de huellas dactilares, palmar y faciales de presuntos delincuentes, así como de personal de seguridad pública a través de Equipos Digiscan y Telescan de primera generación.

Red Estatal de Radiocomunicación segura y robusta conformada por 14 Sitios de repetición para garantizar las comunicaciones de los cuerpos de seguridad pública de los tres niveles de Gobierno.

Metros de construcción: 5,600 aprox.

Inversión Obra Civil y equipamiento. $ 376, 658, 430.88

PLANTA BAJA

Recepción, vestíbulo, salas de espera y de atención ciudadana, oficinas administrativas, sala de Telecomunicaciones y Sistemas (NOC y SOC), comedor, cocina equipada, sala de prensa y capacitación, dormitorios, casilleros y sanitarios para hombres y mujeres, cuarto de máquinas en el que se ubican: el sistema contra incendio e hidroneumático, cisterna con capacidad de 160 mil litros y 2 plantas eléctricas de emergencia. Cuenta también con una sala de crisis, sala de operaciones principales (video vigilancia, Emergencias 911, Análisis e Inteligencia), Site de Cómputo principal, sala de juegos y cuarto de silencio.

PLANTA ALTA

Recepción, Oficina del Ejecutivo Estatal, Sala de Consejo Principal, Oficina del secretario de Seguridad Pública, Oficina del Coordinador Estatal del C5, 1 sala de usos múltiples, 4 salas de reuniones administrativas, 21 oficinas administrativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =