Tiene caducidad la licencia de Laura Fernández en la Cámara de Diputados

*Encuestas la ubican en el segundo lugar de la preferencia electoral a la gubernatura de Quintana Roo; del 06 de marzo al 6 de junio, el periodo de licencia de Laura Fernández en la Cámara Baja

Laura Lynn Fernández Piña, diputada federal con licencia y abanderada de la coalición “Va por Quintana Roo” a la gubernatura en el estado toma sus previsiones para regresar a la Cámara de Diputados pasado el proceso electoral, ya que este día entrega un oficio que señala que la solicitud con licencia abarca del 06 de marzo al 06 de junio del año en curso.

Diversas encuestas la ubican en el segundo sitio de la contienda electoral en marcha, por ejemplo Imagen/Heraldo Media Group señala que Mara Lezama es abanderada de Morena, del PT, y del PVEM tuvo un crecimiento de casi cuatro puntos porcentuales, ahora tiene 33.5% de las intenciones de los votos, ya que en marzo obtuvo un 10.3 de puntos porcentuales más y en febrero tenía 6.1.

El segundo lugar lo ocupa Laura Fernández del PAN y PRD y tiene el 23.2% de las intenciones de voto, y también aumentó este mes las preferencias, ya que el mes pasado contaba con 13.2% de los sufragios.

El documento recibido y sellado por la secretaria técnica de la presidencia de la Mesa Directiva, dirigida al Dip. Sergio Carlos Gutiérrez Luna, dice:

Por medio de la presente le envío un cordial saludo, así mismo, en alcance al oficio No. LFD/ DIP/LXV/034/2022, de 28 de febrero del presente año, en mi calidad de diputada federal con licencia, es menester aclarar que la licencia solicitada en el antes citado oficio tendrá que surtir efectos del 06 de marzo al 06 de junio del presente año.

Lo anterior para los efectos legales y administrativos a que haya lugar.

Sin otro particular por el momento, agradezco de antemano las atenciones vertidas a la presente.

Atentamente

rúbrica.

Cabe recordar que el pleno de la Cámara de Diputados otorgó a Laura Fernández Piña licencia para separarse de sus funciones como legisladora y así poder contender por la gubernatura de Quintana Roo. Laura Fernández fue electa diputada federal electa por el Distrito Electoral IV del estado, que abarca la zona sur de Cancún.

Luego de esto, la diputada federal Fernández Piña se separó de sus funciones a partir del domingo 6 de marzo del año en curso, y tiene fecha de caducidad: el 6 de junio de 2022, es decir un día después de las votaciones, en la que participa como candidata por la alianza PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, y lo considera como el mayor reto de su vida profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =