Toda la idea del proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum es continuidad con cambio: Hacen llamado a unirse a los Diálogos por la Transformación

•Suman 127 Diálogos por la Transformación, informó el coordinador de estos encuentros con la ciudadanía, Juan Ramón de la Fuente

•Coordinadores y coordinadoras de Diálogos por la Transformación anuncian sitio web con banco de datos, con información de los foros realizados, venideros y una sección para envío de propuestas, reflexiones e ideas

Ciudad de México, a 01 de febrero de 2024.- “Toda la idea del proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum para el segundo piso de la transformación es continuidad con cambio», afirmó el coordinador de los Diálogos por la Transformación, Juan Ramón de la Fuente, tras informar que suman al momento 127 encuentros con distintos sectores de la sociedad en los que se han abordado diferentes ejes como: “Mujeres”, “Desarrollo rural y soberanía alimentaria”, entre otros.

Juan Ramón de la Fuente recordó que estos espacios fueron impulsados por la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, con la finalidad de escuchar a toda la sociedad y construir un proyecto de gobierno incluyente.

“La disposición que existe para crear estos espacios de convivencia y de diálogo, con todos aquellas que tengan alguna idea que esgrimir, alguna propuesta que aportar para la consolidación y el avance de la transformación en el país”, señaló.

Por su parte, José Merino presentó la plataforma digital de los Diálogos por la Transformación, que incluye un banco de datos con indicadores públicos que reflejan la situación del país y permiten abrir la conversación en diferentes temas.

De igual forma, la encargada de coordinar los diálogos con mujeres, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que en estos encuentros hay muchas expectativas de que una mujer llegue por primera vez a la Presidencia de México, esto como resultado de los logros que generacionalmente ha obtenido la lucha feminista. Invitó también a continuar luchando contra los estereotipos de género en todos los sectores de la sociedad pues aún siguen formando parte de la cultura por transformar.

“Hay un reconocimiento en todos estos grupos de los avances que hemos tenido como movimientos feministas y lo que hemos logrado; lo segundo es que hay una gran expectativa en todos estos grupos por la posibilidad de que llegue una mujer a la Presidencia de la República; y lo tercero, creo yo lo más importante, es cómo va a impactar que una mujer llegue a la Presidencia de la República en algo que es importantísimo: la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres”, manifestó.

En su intervención, Julio Berdegué presentó algunas de las reflexiones en materia de desarrollo rural, como es la crisis del agua y la necesidad de tecnificar el campo para evitar el desperdicio del vital líquido.

“La muy profunda y muy estructural crisis del agua, la agricultura ocupa el 76 por ciento del agua que se usa en México y más del 40 por ciento de esa agua se desperdicia porque la infraestructura está dañada porque el método de riego de los campesinos no tiene la tecnología. Tenemos que hacer un enorme esfuerzo para mejorar el uso del agua en la infraestructura”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dieciseis =