Todo listo en Puerto Morelos para el Torneo Femenil de Pesca Deportiva “La Diosa del Mar”.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 4 de julio de 2023.-{Todo está listo para la sexta edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil “La Diosa del Mar”, que se llevará a cabo el próximo viernes 7 y sábado 8 del presente mes, evento con el que Puerto Morelos se consolida como sede de eventos deportivos de talla nacional e internacional.

En conferencia de prensa, Miguel Cámara Ruiz, secretario municipal de Turismo Sustentable, acompañado por las integrantes del Comité Organizador, integrado por Janeth Estrada, Guadalupe Rodríguez, Mónica López, Elena Gómez, Dora Núñez y Karla Luna, quien también es presidenta de la Asociación de Pescadores Deportivos de Quintana Roo, explicaron que los ganadores se llevarán una bolsa de poco más de 200 mil pesos.

De acuerdo con la información, el próximo viernes se realizarán la ceremonia inaugural y la cena de capitanas en conocido restaurante del Casco Antiguo, y el sábado se efectuará propiamente el torneo, que tiene el apoyo del Ayuntamiento que preside Blanca Merari Tziu Muñoz y se realizará bajo la modalidad catch & release (captura y libera).

Se indicó que este evento, que es una convivencia 100 por ciento familiar y tendrá como causa la no violencia contra las mujeres, es producto del esfuerzo y de la lucha que éstas sostuvieron durante muchos años para conquistar un espacio en la pesca deportiva, deporte en el que ya no son sólo invitadas.

El juez del evento, Gamaliel Ek, impulsor de la modalidad catch & release en Quintana Roo, dijo que las especies que otorgarán mayor puntuación son el marlin azul, el blanco y el pez vela, que deberán tener un peso mínimo de 10 libras. Hasta el momento hay 40 embarcaciones registradas, pero se espera llegar al menos a 50, incluidas algunas provenientes de Yucatán, Chiapas y Monterrey, además de al menos tres tripulaciones extranjeras.

Cada barco podrá llevar un máximo de cuatro pescadoras. El disparo de salida está programado a las 8 am, la báscula abrirá de 2 a 4 de la tarde y la premiación se realizará a las 5 en la terraza de conocido restaurante. El primer lugar se llevará un premio de 120 mil pesos; el segundo, 50 mil y el tercero, 30 mil. Los 10 primeros lugares también recibirán sendos trofeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =