Trabaja de la mano Ana Paty Peralta con Mara Lezama por las y los artesanos

Cancún, Q. R., a 18 de octubre de 2023.- En su calidad de anfitriona en Cancún, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, colaboró en la entrega de más de 700 paquetes del Programa “Artesanas del Bienestar”, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, con el fin de impulsar el desarrollo humano y económico de las personas, a fin de generar oportunidades de empleo para que obtengan ingresos familiares.

Este evento se llevó a cabo en la Supermanzana 227, en el Parque “Los Gemelos”, donde la Primera Autoridad Municipal señaló que al apoyar a estos ciudadanos, se les da la posibilidad de que tengan una mejor calidad de vida y tengan un sustento seguro con la elaboración y venta de sus productos, para que en sus hogares no falte alimentos, ropa o calzado para sus hijos.

Asimismo, Ana Paty Peralta destacó que la mayoría de beneficiados son mujeres que dan todo el corazón, al elaborar artículos bordados como blusas y huipiles o hamacas urdidas, un trabajo que también ayuda a identificar y dignificar la identidad como cancunenses y quintanarroenses, además de seguir manteniendo vivas las tradiciones que son sumamente importantes para el municipio.

Para resaltar la labor del gobierno municipal, la Primera Autoridad Municipal también habló de otras estrategias que benefician a las mujeres como el programa “Ellas Facturan”, además de que las emprendedoras se pueden acercar al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para apoyarles con los espacios necesarios y adecuados para que puedan vender cada uno de sus productos.

“Cuentan con nosotros al 100 por ciento, hoy más que nunca el gobierno municipal y el Gobierno del Estado hacen equipo y mancuerna. Cuentan con estos gobiernos para apoyarlas, para impulsarlas y sobre todo que sepan que no están solas porque somos gobiernos amigos y cercanos a ustedes”, expresó la Presidenta Municipal.

Por su parte, la Gobernadora reiteró que en su administración son prioridad las mujeres, por eso se está trabajando para empoderarlas, además de la lucha en contra de la violencia de género con estos programas, para que exista la prosperidad compartida y la justicia social, por tanto, con esta acción se le da valor a las artesanas y a los artesanos, ya que se está visibilizando su talento y se le enseña al mundo las maravillas que hacen.

En el evento participaron también la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario estatal del Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán; además de todas las beneficiarias que recibieron seis cajas cada una dependiendo de la actividad que realizan: bordado o urdido de hamaca, quienes expresaron su agradecimiento por dicho material para que emprendan su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =