Trabaja gobierno de Cancún en la construcción de la paz

·       4,030 personas participaron en diversos programas destinados a crear comunidad

Cancún, Q. R., a 01 de febrero de 2024.- En total sinergia entre las diferentes dependencias del gobierno de Benito Juárez, a través de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia “Todos Por La Paz”, que lidera Instituto Municipal Contra Las Adicciones (IMCA), más de cuatro mil personas han sido beneficiadas de octubre de 2023 a enero de 2024.

Como parte del firme compromiso de sumar acciones en favor de la reconstrucción de una mejor ciudad, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, explicó en entrevista que durante los últimos cuatro meses se han acercado diversos eventos en diversas Supermanzanas como la 95, 102, 227, 228, 234, 235 y 249, por mencionar algunos.

“Es una corresponsabilidad de todas y de todos; para vivir en paz necesitamos primero vivir en entornos bonitos y para eso, requerimos de la suma de esfuerzos, de que cada quien se encargue de lo suyo. Todo comienza desde nosotros, desde nuestras pequeñas acciones; eso es lo que va generando comunidad y generando esa prosperidad que buscamos para todas y para todos”, expresó la Alcaldesa.

Por su parte, el director de la dependencia, Alberto Ortuño Báez, explicó que la estrategia “Todos por la paz” se encarga de atender desde raíz los orígenes de la violencia a través de los diversos programas y actividades como: Jornada de Desarrollo Socioemocional, Feria para la Construcción de la Legalidad, Proximidad por tu seguridad, Desfile Instituciones por la Paz, El Fútbol Nos Une, y Feria de la Paz.

Subrayó que todas las acciones son acercadas a las escuelas y Supermanzanas para que la juventud y comunidad cancunense, sea orientada sobre la prevención a la violencia para coartar las brechas de desigualdad.

Es importante mencionar que, dicha estrategia trabaja bajo un esquema de paz y trabajo transversal con diferentes dependencias, con enfoque a la violencia y la delincuencia con perspectiva de familia, para que en conjunto se logren disipar las causas que alteran la paz social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 1 =