Trabaja gobierno de Puerto Morelos en acciones para brindar bienestar a jóvenes embarazadas

*Ponen en marcha el Programa de Atención Integral de Embarazos en Adolescentes (PAIDEA), cuyo propósito es acompañarlas y orientarlas para enfrentar la responsabilidad de la maternidad

Puerto Morelos.- La prevención de embarazos en niñas y adolescentes es un problema que buscamos erradicar en nuestra comunidad, y lo lograremos a través de la educación y orientación, indicó el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Antonio Chuc Pech.

En el marco de la inauguración del Programa de Atención Integral de Embarazos en Adolescentes (PAIDEA), llevado a cabo en el salón José María Morelos, del Palacio Municipal, el funcionario comentó que la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio la instrucción de atender a este sector de la sociedad.

Asimismo, destacó la importancia de prevenir los embarazos a temprana edad. “Buscamos concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad que implica la maternidad, además de orientarla y brindarle asistencia integral que fomente una actitud responsable frente al ejercicio de su sexualidad”, señaló.

Antonio Chuc destacó que a este evento acudieron 32 madres adolescentes, sin embargo, en el padrón que actualmente tienen, hay registradas en los diferentes programas que maneja el DIF municipal, 30 madres en la cabecera municipal y 18 en la comunidad de Leona Vicario.

Por su parte, Maura Cordero Silva, presidenta honoraria del DIF Puerto Morelos, dio la bienvenida a las jóvenes madres, a quienes resaltó su valor y su fuerza para salir adelante con sus hijos, además de convocarlas a estar cerca de la institución que siempre les brindará la mano.

En tanto, David Alejandro Preciado Conde, director de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad del DIF Quintana Roo, expuso los objetivos que persigue el programa, como es la verificación de los derechos de este sector de la sociedad.

Por último, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, en representación de la Presidenta Municipal, agradeció a todas las instancias involucradas, por atender a este sector vulnerable de la población.

Cabe señalar que en el evento también se contó con la presencia de la tercera regidora, Adriana Nava Gómez, a quien le formularon un reconocimiento por su labor para brindar apoyos a las jóvenes madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =