Trabajamos en unidad en la construcción de la paz en Villas Otoch Paraíso: Ana Paty Peralta

·       Activan ludoteca en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), ubicada en la Supermanzana 259; la Presidenta Municipal destaca que será un espacio digno para las niñas y niños jueguen, convivan, hagan tareas, aprenden de valores y mejoren su calidad de vida

Cancún, Q. R., a 26 de octubre de 2023.- Al participar en la activación de una ludoteca en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) ubicada en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, reafirmó su compromiso por el trabajo a favor de la construcción de la paz en la ciudad y la protección de la infancia. 

“De eso se trata de hacer comunidad; las colonias más fuertes es donde existe una comunidad y aquí en Villas Otoch Paraíso, las vecinas se apoyan cada día más con los hijos. Hoy para seguir transformando nuestro municipio, requerimos de todas y de todos; del compromiso de las mamás, papás, abuelitas y abuelitos, de sumarnos”, expresó.

Al recordar que este 2023 sigue siendo el Año de las Niñas y los Niños en Cancún, porque se ponen en el centro de todas las acciones, Ana Paty Peralta destacó la colaboración de la sociedad civil organizada y la iniciativa privada como en esta ocasión con el apoyo de la cadena hotelera Riu, para que los pequeños tengan un espacio digno para que puedan jugar, convivir, hacer tareas, aprender de valores y mejorar su calidad de vida.

Por parte de la asociación “Save the Children”, la directora de Alianzas Estratégicas, Mariana Valdés, puntualizó que el sitio consolidado con la suma de esfuerzos, no solamente será para que los niños se sientan seguros en el interior sino aprendan información importante para defenderse en el exterior, sobre todo de conductas nocivas como la delincuencia o el consumo de drogas.

Luego de la firma del convenio de colaboración correspondiente a la activación de la ludoteca en la que también fue testigo de honor la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la Primera Autoridad Municipal platicó con los niños sobre los acuerdos de convivencia del lugar como respetar a todos, escuchar con atención a quien esté hablando, esperar su turno, compartir materiales y juguetes, ser amables, entre otros.

En el evento estuvieron presentes también el secretario del Bienestar en la entidad, Pablo Bustamante Beltrán; la titular de FARO de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Sofía Ochoa Rodríguez; la titular del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez; y la directora de Responsabilidad social Corporativa de RIU en América, Alma Lidia Tesillos Marcelino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + ocho =