Trabajan autoridades municipales por la niñez cancunense

·         Anuncian construcción de parque en la colonia Cielo Nuevo

·         Atestiguan mejora de infraestructura educativa en el Jardín de niños Myriam Nemirovsky

Cancún, Q. R., a 30 de enero de 2024.- A fin de dar mejor espacio de recreación para los alumnos del Jardín de niños Myriam Nemirovsky, en el Fraccionamiento Cielo Nuevo de la Supermanzana 251, autoridades municipales participaron en la inauguración del área de juegos “Rincón de la Alegría”, construida bajo el programa federal “La Escuela es Nuestra” en dicho plantel, donde además llevaron a cabo una edición del programa Jornada Municipal “Valores y Cultura Cívica”.

“El año 2024 es el año de las familias, porque queremos que sean la prioridad de este gobierno, pero sobre todo, queremos niñas, niños y familias felices, por eso me da mucho gusto ver a tantas mamás y papás aquí reunidos. Les traigo buenas noticias para esta colonia, este año inicia la construcción del Parque de Cielo Nuevo el cual va a ser enfocado en las familias cancunenses para que puedan disfrutar y convivir las tardes, fines de semana en familia”, anunció la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en las instalaciones del plantel educativo.

A su llegada al evento, la Primera Edil fue recibida por las niñas y los niños emocionados, a quienes les reafirmó que este espacio nuevo es gracias a la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer las cosas diferente, de gobernar de una manera distinta. Además, recordó que en esa escuela es la segunda ocasión que se realiza una inversión con recursos federales, ya que anteriormente se construyó un domo; y reafirmó que como gobierno municipal trabajarán para mejorar la colonia, con un nuevo parque para beneficio de todos los vecinos.

Durante su visita, dio a conocer con emoción que a partir del 6 de febrero los estudiantes contarán con un maestro de educación física, que enviará la Secretaría de Educación, para que disfruten de sus áreas de actividades, a través del deporte, fomentando la actividad desde temprana edad y el desarrollo sano de las niñas y niños.

Aunado a ello, las autoridades encabezaron una ceremonia cívica con el objetivo de reforzar los valores y la identidad como mexicanos, con un homenaje, en el que rindieron honores a la bandera, y entonaron los himnos Nacional Mexicano y de Quintana Roo.

Finalmente, el director Regional de Programas para el Desarrollo en Benito Juárez y Puerto Morelos, William Martín Jiménez Miguel, informó que el área que se inauguró cuenta con 62.5 metros cuadrados y tuvo una inversión de 250 mil pesos del programa federal de “La Escuela es Nuestra” del año 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =