Trabajan juntas Mara Lezama y Juanita Alonso para rehabilitar el CEDAR, semillero de talentos cozumeleños

-La Gobernadora y la presidenta municipal de Cozumel destacaron que en el Centro de Alto Rendimiento “Francisco Arias Mézquita” las y los deportistas tendrán mejores espacios y más equipados

Cozumel.- Para que niñas, niños y jóvenes cozumeleños tengan instalaciones de calidad para prepararse en competencias deportivas de alto nivel, la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal de Cozumel Juanita Alonso anunciaron que se invierten recursos en la rehabilitación del Centro de Alto Rendimiento “Francisco Arias Mézquita”.

“Este Centro Deportivo es un semillero de talentos extraordinarios que buscan destacar en competencias nacionales e internacionales. Por eso es importante su rehabilitación destinando los recursos del pueblo para el pueblo, como lo establecimos en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo” expresó la Gobernadora.

Reiteró que deportistas quintanarroenses han sobresalido en disciplinas como boxeo, halterofilia, representándonos dignamente, como Andrea Sak Nik-Te Uitzil Chuc, una joven pesista que actualmente compite en certámenes internacionales.

Al recorrer con la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia May, y el director de la Comisión del Deporte (CODEQ), Eric Arcila Arjona, la Gobernadora informó que invierten 6.8 millones de pesos en los trabajos que incluyen la rehabilitación de la techumbre donde se instalarán más de mil metros cuadrados de lámina galvanizada, colocación de luminarias tanto del interior como el exterior, además se colocará piso de uso rudo para gimnasio, instalará aire acondicionado, reja de acero para el perímetro y rampas para personas con discapacidad.

La transformación del Centro incluye rehabilitación de ventanas, iluminación y pintura del gimnasio. El área será equipada con 12 sacos y 5 costales de agua para boxeo, así como 5 torres portadiscos y 15 barras olímpicas para halterofilia, además de 20 sets de discos de bumper olímpico para ambas disciplinas.

La gobernadora de Quintana Roo dijo que está rehabilitación responde a una demanda de las y los cozumeleños que merecen instalaciones dignas y con los aditamentos necesarios para entrenar, trabajo que se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Cozumel.

La presidenta municipal Juanita Alonso comentó que adicionalmente el gobierno municipal invierte 3.5 millones de pesos en las dos canchas de básquetbol, así como en la de fútbol rápido.

“Estamos comprometidos con nuestros deportistas, con nuestra gente, aplicando los recursos en donde más se necesitan para el bienestar de nuestra ciudadanía”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =