“Trabajaré en Congreso para garantizar el derecho a la alimentación de la niñez en la iniciativa privada”: Majo Osorio

Playa del Carmen, 22 de abril de 2024.- Majo Osorio, candidata a la diputación local por el distrito 10 por la coalición Sigamos Haciendo Historia, dijo que desde el Congreso impulsará que se garantice el derecho a la alimentación para la niñez, estableciendo por ley que en las empresas existan lactarios.

“Trabajaré en Congreso para garantizar el derecho a la alimentación de la niñez en la iniciativa privada. Como diputada propuse la iniciativa para que el sector público tenga los lactarios y en el Congreso se instaló el primero y ayuntamientos y organismos públicos también deben instalar lactarios”, recalcó la legisladora local con licencia.

Majo Osorio, candidata del Partido Verde, Morena y PT, aseguró que el siguiente paso es que la iniciativa privada tenga salas especializadas para que las mujeres en etapa de lactación puedan alimentar a sus hijos, y con ello garantizar el derecho pleno a la alimentación para los niños y niñas, por lo que promoverá en la Cámara de Diputados que así sea.

“Estamos hablando que en cada espacio laboral, sea del sector público o privado, se reconozca la importancia que los recién nacidos se alimenten con la leche materna. Es necesario que se establezcan espacios dignos para las mamás que, pese a esa responsabilidad de ver por sus hijos, deben cumplir con un horario de trabajo”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =