En una continua y ardua labor de limpieza permanente en todo Solidaridad, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos, hasta la fecha ha recabado más de cuatro mil 156 toneladas de basura en las 64 rutas que se tienen establecidas, manteniendo un entorno urbano limpia además de prevenir enfermedades.
Benny Millán, secretario de Servicios Públicos informó que la limpieza en las colonias de todo el municipio de Solidaridad se continúa reforzando, con cuadrillas que diariamente realizan labor de limpieza en las calles y avenidas.
Añadió que este trabajo tiene como finalidad mantener libre de basura las calles para que no obstruyan las alcantarillas y evitar encharcamientos durante la temporada de lluvias.
Agregó que se mantiene activo el programa de descacharrización en el municipio, en donde se ha logrado recolectar más de seis mil 557.88 toneladas de cacharros.
“La finalidad de este programa es poder evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, por ello nos llevamos aquellos objetos que acumulan agua o facilitan la proliferación de mosquitos, como muebles y colchones”.
Por último, Benny Millán hizo un llamado a la sociedad para colaborar en mantener limpios los espacios públicos sacando la basura en horarios establecidos de lunes a sábado de 6:00 a 14:00 horas, además pide no contribuir a la generación de macro y micro tiraderos, por lo que pide reportar cualquier acumulación de basura al número 984 877 3050, extensión 10020.