Tradicional festival de primavera en Puerto Morelos

Con un programa cultural, bailes y concurso de disfraces, habitantes de Puerto Morelos disfrutaron de un colorido Festival de Primavera, que tuvo lugar en el parque principal de la colonia Zetina Gasca.

El objetivo del evento es preservar las tradiciones de la comunidad, en las que se llevan a cabo actividades recreativas que fomentan la sana convivencia familiar.

Participaron tres academias de baile que pusieron el ritmo: Folclor Corales del Mar; Ku Hu Lei Ohana y Paso a Paso, las cuales deleitaron a los espectadores y autoridades con los mejores pasos y coreografías alusivas a la madre naturaleza.

El evento fue presenciado por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, quien comentó que el Festival de Primavera acerca a las familias portomorelenses.

“Celebrar la primavera en el Caribe Mexicano es un acto muy emotivo, porque somos privilegiados de vivir en este hermoso lugar en el que convivimos todos los días con la naturaleza. Recibimos la estación que nos recuerda lo afortunado que somos de estar aquí en nuestro Puerto Morelos”, agregó.

Durante el evento se organizó un concurso de disfraces, en el que desfilaron catarinas, el sol, ratoncitos y flores, por mencionar algunos. Los tres primeros lugares recibieron un reconocimiento.

El tercer sitio fue para María Abarca Estrella, con el disfraz de guacamaya; el segundo lugar quedó en manos del pequeño Álvaro Trejo Uitzil, con el quetzal, mientras que la Princesa de las Flores, Daniela Abarca Estrella, fue la ganadora del concurso.

Como parte del jurado calificador estuvo Leidi Lara May, estilista; Susana Vázquez Rodríguez, docente de la escuela Rehilete, y Sasha Pikovska, diseñadora de modas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =