Tulum se suma al Simulacro Nacional 2023

 Tulum, 19 de septiembre del 2023.- El municipio de Tulum, se sumó al Simulacro Nacional 2023 con motivo del Día Nacional de Protección Civil, desarrollando dos actividades preventivas con la temática del impacto de fenómenos hidrometeorológicos y la urgente necesidad de evacuar a ciudadanos Tulumnenses. 

 El director de Bomberos, Benjamín Heredia, detalló que el primer simulacro de gabinete se desarrolló en medio de una Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que participó el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo y el cuerpo edilicio, además de los miembros del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos. 

 El segundo simulacro de campo, detalló, tuvo la temática de un huracán categoría 3 que impactaría las costas de Chetumal y la urgente necesidad de evacuar 8 personas de viviendas endebles. 
El simulacro inició en las instalaciones de Bomberos y en ella participaron SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil, MARINA, Seguridad Pública y Bomberos, todos en conjunto, evacuaron y trasladaron a los damnificados a un refugio anticiclónico, lugar donde recibieron atención de parte de personal del IMSS-Bienestar de la Universidad Tecnológica, campus Tulum y la dirección de salud. 
 Finalmente, el simulacro resultó ser un éxito y se invitó a la sociedad a sumarse a acciones preventivas cómo éstas para estar preparados ante un fenómeno hidrometeorológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =