Tulum será sede de la 14ª edición de la Expo Turismo Sustentable

-El objetivo de promover y hacer uso de tecnologías ambientales y la bio arquitectura entre el sector turístico

Ciudad de México.- Con el objetivo de promover y hacer uso de tecnologías ambientales y la bio arquitectura entre el sector turístico, Tulum será sede de la 14ª edición de la Expo Turismo Sustentable el próximo 10 y 11 de septiembre y donde se espera la participación de 40 empresas de marca mundial.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa en las oficinas de la Representación del Gobierno del Estado de Quintana Roo en la capital del país, en la que estuvo presente la titular Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, quien afirmó en esta administración encabezada Mara Lezama Espinosa se fortalecen las políticas públicas respetuosas del medio ambiente como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Durante la conferencia, se dio a conocer que la 14ª edición de Expo Turismo Sustentable se llevará a cabo en el hotel Dreams Tulum Resort and Spa y donde se expondrán el uso de las tecnologías ambientales, proyectos sociales, productivos, la bio arquitectura, los materiales naturales y muchos temas de 40 grandes, medianas y pequeñas empresas que formarán parte de un innovador piso de exposición.

Por su parte Gilda Sigie, Fundadora de la Expo Turismo Sustentable, dijo que con el apoyo de organizaciones y cámaras se ha posicionado a Tulum para ser el Foro de Proveedores Sustentables para el sector turístico y este año, inmobiliario.

En conferencia de prensa se habló de la importante trayectoria que ha tenido este evento y su crecimiento en Quintana Roo.

Con la participación de cámaras empresariales como lo son COPARMEX, CNET, AMEXME, AMPI además de instituciones académicas como el CIIEMAD del Instituto Politécnico Nacional, el evento de este año promete ser punta de lanza para la toma de decisiones y acuerdos que lleven al empresariado de México a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Expo Turismo Sustentable es un evento empresarial que busca unir la necesidad con la solución, una plataforma nacional que actúa desde lo local y de manera transversal porque la sustentabilidad nos toca a todos.

En la 14ª edición de la Expo Turismo Sustentable Empresas se espera la participación de: Tetrapak, Ecoce LIVAQ una marca que crearon 75 estudiantes mexicanos y 3 compañías mexicanas en Estados Unidos, Equad, Lluvia Solida, entre otras.

Al evento asistieron María Lourdes Prieto, directora de Sustentabilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Presidente y Presidente Ejecutivo CNET; Carla Toledo Oliver, Vicepresidenta de AMEXME Riviera Maya; Paty Muñoz Sevilla, Investigadora del CIIEMAD-IPM; Alejandro González Padilla, Guionista y director Cinematográfico y Judith Cárdenas, directora general de Cancún Accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 11 =