Últimos días de 15 por ciento de descuento en predial 2022

Cancún.- El gobierno de Benito Juárez invita a la población a aprovechar la primera fase de la campaña “Ahorra es cuando. Paga tu predial 2022”, que incluye un 15 por ciento de descuento hasta el domingo 21 de noviembre.

Personal de la Dirección de Ingresos recordó que se cuenta con tres modalidades para pago ya sea a través de la página oficial www.cancun.gob.mx, la aplicación “Cancún Móvil” además de los 16 módulos para estado de cuenta y pago instalados en diferentes puntos de la ciudad. 

Al finalizar esta primera etapa, del 22 de noviembre al 31 de diciembre, el apoyo  será del 10 por ciento y por último, del 1 de enero al 28 de febrero de 2022, del cinco por ciento menos en ese concepto.

Las personas con discapacidad, pensionados, jubilados y con su credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), antes INSEN, recibirán de manera permanente durante toda la campaña 50 por ciento menos en el pago de su contribución.

En este caso, solo aplica a un inmueble de uso habitacional por contribuyente, a su nombre, con un valor de hasta veinte mil U. M. A. y al presentar la credencial o documento que acredite la condición especial, además efectuar el pago en las cajas de la Dirección de Ingresos, al interior del Palacio Municipal.

De manera adicional para que los ciudadanos se regularicen el gobierno municipal ofrece un 50 por ciento de descuento en recargos y 100 por ciento en multas de impuesto predial de años anteriores, así como 50 por ciento menos en derechos en el cambio de propietario para que también puedan ponerse al corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 1 =