Unidos Ana Paty Peralta, CCE y Universidad La Salle por becas para hijos de policías y bomberos

Cancún, Q. R., a 05 de julio de 2023.- En conferencia de prensa, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta; junto con representantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) y la Universidad La Salle Cancún, dieron a conocer la próxima entrega de cinco becas del 100 por ciento a hijos o hijas de Policías y Bomberos de Cancún, para el ciclo escolar 2023-2024, lo cual permitirá a los jóvenes recibir una educación universitaria de calidad y con valores, que les abrirá las puertas a un futuro más brillante.

Siendo el auditorio de la institución educativa sede del evento, la Primera Autoridad Municipal dijo que cuando hay un beneficio real y el compromiso de unidad por parte del gobierno municipal, de los empresarios y el sector educativo, los policías y bomberos reciben un importante respaldado, con una muestra de agradecimiento por la labor que realizan todos los días por el bienestar de la ciudadanía.

“Vamos a seguir trabajando fuertemente para seguir dignificando nuestras corporaciones y sobre todo uniendo esfuerzos por nuestra ciudad y por este maravillosos estado”, dijo la Primera Edil.

Asimismo, destacó que es un logro y es gracias a la voluntad que tiene La Salle. De la misma manera, agradeció el apoyo y el respaldo de la gobernadora, Mara Lezama, de sumar esfuerzos para el desarrollo de la ciudad, del municipio, de construir la justicia social que se intenta alcanzar en todos los rincones de Cancún y el Estado.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eduardo Martínez González, aseguró que en un esfuerzo por reconocer la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y el H. Cuerpo de Bomberos, se crea este programa de vinculación que permite cinco becas gratuitas a los hijos de los elementos de esas instituciones que se destaquen por su servicio.

Por su parte el rector de La Salle Cancún, Efraín Calderón Amaya, informó que el día 7 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar ya con los beneficiados tomando sus clases. Destacó que la función de esta institución educativa es apoyar a la comunidad, y que mejor que dándole becas a hijos de bomberos y policías que siempre están trabajando por la seguridad de todas y todos los cancunenses.

Mientras tanto, Pablo Bustamante Beltrán, secretario de Bienestar del Estado, en representación de la Gobernadora, Mara Lezama, destacó que estas son acciones que impulsa el gobierno de Quintana Roo a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar de Quintana Roo. “Las becas representan una oportunidad invaluable para el desarrollo y talento de los jóvenes, retirando el compromiso del gobierno del estado para juntos transformar la vida de los jóvenes con este gobierno humanista”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 8 =