Urge reparar la carretera 307 en Quintana Roo, alerta líder empresarial

*Lenin Amaro Betancourt subrayó que el deterioro de la carretera afecta también el acceso al Aeropuerto Internacional de Tulum, un proyecto moderno que requiere infraestructura acorde a su relevancia turística

La carretera 307, principal arteria de comunicación en la zona norte del estado, requiere atención urgente debido a su deterioro, alertó Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Comisión de Turismo y coordinador del sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER).

Esta vía conecta destinos clave como Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y el Aeropuerto Internacional de Tulum. Con un flujo diario de más de 60 mil vehículos, su mal estado no solo afecta la movilidad, sino que también genera una mala imagen para turistas y empresarios.

Amaro Betancourt destacó que los hoyos a lo largo del tramo que cruza desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hacia el sur han provocado pérdidas millonarias. «Esto impacta tanto a los habitantes de los cuatro municipios como a visitantes y empresarios, afectando directamente la economía local», señaló.

El líder empresarial subrayó que el deterioro de la carretera afecta también el acceso al Aeropuerto Internacional de Tulum, un proyecto moderno que requiere infraestructura acorde a su relevancia turística. Amaro Betancourt propuso que el tramo sea ampliado a cuatro carriles para garantizar una circulación segura y eficiente.

Además, señaló que la problemática alcanza a Isla Mujeres y Cozumel en menor medida, pero no deja de ser un reflejo de la urgencia de inversión en infraestructura vial para mantener a Quintana Roo como un destino competitivo a nivel mundial.

Por último, el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya reiteró su llamado a las autoridades para priorizar la reparación y ampliación de esta arteria fundamental. «Es crucial actuar de inmediato para evitar mayores afectaciones económicas y sociales en la región», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =