Va a reestructura deuda heredada del Gobierno del Estado

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Eugenio Segura, dio a conocer que este viernes quedó firme el fallo del concurso relativo a la reestructuración de los pasivos bancarios del gobierno estatal, que concentraban adeudos con varias instituciones financieras, la mayor parte contraídas en las administraciones de Félix González, Roberto Borge.

El gobierno anterior, el de Carlos Joaquín, también contrajo algunos adeudos que no reconoció, pero sobre todo abordó las finanzas estrangulando a proveedores para financiar su administración con `pasivos´. Luego entonces, también abonó al desastre financiero que se está resolviendo en la actual gestión de la gobernadora, Mara Lezama.

El titular de Sefiplan, escribió en sus redes sociales:

«Ayer tuve el gusto de firmar el fallo de la licitación pública de la reestructura de la deuda del

@GobQuintanaRoo

«Este fue un proceso transparente y abierto a todas las instituciones financieras que quisieran participar.

«Aprovecho para agradecerle a los 9 bancos que participaron; Banobras, Banorte, BBVA, Scotiabank, Santander, Bansi, Banamex, Multiva y HSBC.

«Pronto les daremos a conocer los ahorros que tendrá «#QuintanaRoo en los próximos años gracias a esta reestructuración y también cuáles obras construiremos con estos recursos».

«¡Enhorabuena Quintana Roo!.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =