Va Chacón por la reactivación económica e impulso a la identidad histórica en Cozumel

•⁠⁠El Pueblo Mágico debe brillar con más turismo de pernocta en beneficio de los comerciantes locales

Esta mañana, José Luis Chacón Méndez, candidato a la presidencia municipal de Cozumel por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», se comprometió con los comerciantes del centro de la ciudad a impulsar la reactivación económica a través del comercio local y el fomento del turismo de pernocta.

Durante su recorrido, Chacón Méndez destacó que Cozumel es el segundo municipio que recibe más pasajeros a través del aeropuerto internacional, además de que es líder en llegada de cruceristas, pero esa prosperidad debe reflejarse en los hogares de las y los ciudadanos.

“La prosperidad debe ser compartida, si bien llega un número importante de visitantes debemos tener más turismo de pernocta, que nuestros visitantes recorran el centro, compren en los comercios locales, conozcan los productos hechos en Cozumel”, dijo.

Una de las principales propuestas del candidato es ampliar los horarios de funcionamiento en el centro, permitiendo que el turismo que llega desde Playa del Carmen tenga la oportunidad de disfrutar de Cozumel por más tiempo. Esta medida busca no solo aumentar la afluencia turística, sino también generar mayor dinamismo económico en la zona.

Además, José Luis Chacón enfatizó la importancia de fortalecer los lazos con las familias antiguas de Cozumel, reconociendo y valorando la rica historia y tradiciones del lugar, con lo que además se preserva la identidad cultural.

Las muestras de apoyo y respaldo a las propuestas no se hicieron esperar, por parte de quienes ven a José Luis Chacón como la mejor opción para liderar la transformación y bienestar de Cozumel.

En su tercera semana de campaña, la población ha reconocido la cercanía del candidato con el pueblo y su capacidad para escuchar y atender las necesidades reales de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − once =