
La alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, anunció la finalización de las obras de rehabilitación del parque Hábitat 2, un espacio que ya está en uso tras la conclusión de trabajos que iniciaron durante su administración anterior. Acompañada por Carlos Francisco Yáñez, su secretario particular, la presidenta municipal adelantó que este sábado 5 de octubre se presentará la cartelera de la Feria de la Frontera Sur (Expofer Chetumal), en el marco de las celebraciones del 50 aniversario de Quintana Roo.
Aunque el parque ya está abierto al público, la inauguración simbólica tendrá lugar ese mismo día. Entre las novedades más destacadas de este espacio, Yensunni Martínez subrayó la instalación de una concha acústica, sustituyendo al antiguo domo por un arcotecho, lo cual ayudará a reducir los costos de mantenimiento de la estructura. Este nuevo escenario ya alberga actividades culturales y recreativas de diversos grupos.
La cancha de futbol rápido también fue intervenida, recibiendo una alfombra nueva, luminarias y techumbre en las gradas para mejorar la experiencia de los usuarios.
La develación de la cartelera de la Expofer Chetumal promete ser un evento festivo, y contará con la presentación del grupo Merenglass, cuya música caribeña pondrá ritmo a la noche. Con estas acciones, Yensunni Martínez continúa fortaleciendo la infraestructura y oferta recreativa del municipio, en un esfuerzo por seguir impulsando el bienestar y la convivencia social en la capital de Quintana Roo.