Impulsa Anahí la diversificación turística con arte y cultura

-     La Diputada Federal de MORENA participa en la Cabalgata Federada con Causa en Bacalar, que este año rompió récord de visitantes.
–         Su iniciativa fomenta la oportunidad de prosperidad compartida y bienestar en poblados que pueden desarrollar nuevos atractivos.
Cancún, Q. Roo, 14 de agosto de 2023.- La iniciativa sobre diversificación turística presentada por la diputada federal Anahí González, en su calidad de Secretaria “A” de la Comisión de Turismo, busca promover nuevos destinos y atractivos; rescatar las tradiciones; fomentar la cultura y las artes, así como incentivar el turismo comunitario.
“Ampliando la oferta llevaremos prosperidad compartida y bienestar a las zonas de Quintana Roo con potencial para insertarse a la dinámica turística. Hacerlos más competitivos es también un acto de justicia social”, explicó la legisladora fundadora de MORENA en el marco de la Cabalgata Federada con Causa que se celebra cada año en el municipio de Bacalar, como parte de la Expo Feria de San Joaquín, el Patrono de ese hermoso Pueblo Mágico.
La legisladora quintanarroense explica al respecto que las características de su territorio se replican en muchos lugares tierra adentro, como en Bacalar o la Zona Maya, con un factor común: comunidades empobrecidas que cuentan con potencial turístico rural, a las que “apoyamos con iniciativas sobre diversificación, capacitaciones, tejiendo redes, activando alianzas colaborativas, entre otras acciones”, expuso.
Sostuvo que su promoción genera la oportunidad de progreso en poblados que pueden desarrollar destinos o actividades turísticas creativas con otros motores generadores de economías.
Como ejemplo se refirió a la Cabalgata Federada con Causa que se celebra cada año en el municipio de Bacalar, en el marco de la Expo Feria de San Joaquín, el Patrono de ese hermoso Pueblo Mágico, a la que asisten cabalguistas de diferentes puntos del país; de hecho, este año rompió récord con la participación de más de 850 caballos. 
“Estos eventos principalmente del sector rural que son típicos del sur del estado promueven las costumbres y tradiciones de la entidad y generan prosperidad por la atracción de turistas y visitantes. Me dio mucho gusto que este año se rompiera récord con más de 850 cabalgantes de diferentes estados, entre ellos Tamaulipas, Chiapas, Campeche, Querétaro y Yucatán, además de los de nuestro bello Quintana Roo”, reiteró Anahí.
La también integrante de la Comisión de Bienestar destacó que Quintana Roo es un estado cuya economía se basa en la venta de sol y playa al turismo global, pero en los últimos años ha mirado tierra adentro, para hacer visibles los destinos con potencial turístico rural, artesanal y ecológico, ejemplo de ello se encuentra en Tulum, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos. 
“Impulsar el turismo desde la perspectiva rural hará mejoras estructurales para fomentar el rescate y la preservación de las tradiciones locales, y mejorar la calidad de vida al fortalecer los ambientes y espacios para el desarrollo en lo económico y lo cultural, desde las comunidades que son el corazón de México”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =