Exitoso cierre del pabellón artesanal y gastronómico, “Creaciones de mi gente”; en 2023

*Se trata de un espacio de promoción y venta de productos, impulsado por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2023.- El Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi Gente”, cerró con éxito el año 2023, luego de la edición número 12 que tuvo lugar, como fue una costumbre, en el parque Fundadores, del Casco Antiguo, donde se dieron cita habitantes de la localidad, turistas y visitantes de ciudades vecinas como Cancún y Playa del Carmen.

El día de ayer se tuvo un registro de más de 70 artesanos y gastronómicos que ofrecieron sus productos en este espacio de promoción y venta, impulsado por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, quien ha reafirmado su compromiso de fortalecer la economía de las familias de Puerto Morelos.

“La instrucción de nuestra Presidenta es abrir más espacios para que nuestros artesanos y gastronómicos puedan ofrecer sus productos, ya que eso significa una ayuda en la economía de las familias”, destacó la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López.

La funcionaria municipal dijo que el Pabellón Artesanal y Gastronómico es, además, un punto de inicio de negocio de artesanos y productores con hoteles y otras grandes cadenas, para poder acomodar sus productos para la venta y con ello aumentar sus ganancias, lo que fortalece la economía de Puerto Morelos.

Por otro lado, comentó que Puerto Morelos se ha consolidado como un destino gastronómico, y muestra de ello es la participación cada vez más amplia de gente que elabora platillos y postres exquisitos, que disfrutan la gente de la localidad y los visitantes, como las famosas nieves artesanales.

Como ya es costumbre, el Pabellón artesanal también es el punto de encuentro de artistas, principalmente locales.

En la edición de este sábado 16 de diciembre se contó con la presentación de la Orquesta juvenil “Estrellas de Mar”; Ku’uleí Ohana, grupo de danzas polinesias; grupo de baile Adrenalina; Academia Danzzares; Sesquialtera, Son mexicano, y “Mi espacio by Reyna Fierro”.

Durante el evento, la secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria entregó algunos presentes a los artesanos y gastronómicos, como muestra de reconocimiento a su entusiasta participación en el Pabellón durante todo este 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =