Felicita Blanca Merari a los alumnos del Cobach por una nueva edición de la “Noche de las estrellas”

*Afirma que son los protagonistas de un evento que representa un viaje hacia la cultura, la creatividad y el emprendimiento, que es ejemplo de que la educación y la pasión por la ciencia nos impulsan hacia nuevos horizontes

Puerto Morelos, Quintana Roo, 26 de noviembre de 2023.— Puerto Morelos transita la ruta correcta, la del impulso al conocimiento y al desarrollo integral de la juventud, afirmó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz al intervenir en la inauguración oficial de la Noche de las Estrellas, evento organizado por el Colegio de Bachilleres (Cobach) de esta cabecera municipal.

Esta noche los talentosos alumnos del Cobach son los protagonistas que nos llevarán a un viaje hacia la cultura, la creatividad y el emprendimiento. Este evento es un ejemplo de que la educación y la pasión por la ciencia nos impulsan hacia nuevos horizontes, añadió.

Asimismo, agradeció al personal directivo, docente y administrativo y de servicios del plantel por la gran labor que desarrollan con la juventud portomorelense y deseó “larga vida” a la Noche de Estrellas. En especial se refirió a los padres de familia que respaldan a sus hijos en la realización de este evento.

Previamente, Olga Lidia Gómez Novelo, directora del plantel, dijo que el evento es una fiesta astronómica que se lleva al cabo en México desde 2009 con la que se conmemora, la participación de las mujeres en la conquista del espacio, que cumplió 60 años desde que, en junio de 1963, la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova inauguró la participación femenina en ese ámbito.

Como parte del evento, que se realizó en la Unidad Deportiva de la colonia Pescadores, se instalaron telescopios para la observación de la Luna, se desarrollaron un festival artístico-cultural, actividades lúdicas, experimentos científicos, muestra de robótica y una conferencia sobre el tlacuache, único marsupial que habita en México. En el evento también participó el estudiante Alvaro Sulub Daniel, presidente del Club de Ciencias del plantel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nueve =