Impuestos de contribuyentes se reflejan en obras para Solidaridad: Lili Campos

*Este año el ayuntamiento planea concluir 50 proyectos en Puerto Aventuras y Playa del Carmen

Para finales de marzo estarán concluidas las más de 50 obras del 2023 tanto en Puerto Aventuras como Playa del Carmen, para posteriormente aperturar las obras proyectadas para este 2024, “donde se ven y verán reflejado los impuestos de los contribuyentes” afirmó la presidente municipal Lili Campos durante su informe semanal.

Sobre la construcción de obras públicas, dejó en claro que cuando se trata de nuevas vialidades se realizan conforme al Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Solidaridad aprobado en diciembre de 2010, el cual está publicado en el Periódico Oficial del Estado. 

“Respetamos tanto la ley como la propiedad privada. El trazo de la avenida 65 Sur, hoy llamada Heroico Colegio Militar, se basó en el PDU, mejoramos la movilidad, existe mayor seguridad ciudadana, incluso disminuyó la incidencia de robos, asaltos en el fraccionamiento Santa Fe y alrededores”, aseguró sobre la vialidad que algunos llaman “la calle chueca”.

Destacó que esa avenida es funcional, mejora la accesibilidad, cuenta con camellón central, ciclovía, guarniciones, banquetas, semáforo inteligente e iluminación. Además, se eliminó totalmente el tiradero de basura a cielo abierto que era ese espacio, ahora es una importante vía alterna de descongestionamiento para el bulevar Playa del Carmen con mayor movilidad hacia fraccionamientos.

En otro tema, destacó que el gobierno de Solidaridad fue reconocido por su programa anticorrupción municipal, otorgado por el gobierno del estado de Quintana Roo. Enfatizó el compromiso con la transparencia y la profesionalización del servicio público, obteniendo altas calificaciones. “A principios de este mes recibimos el reconocimiento, entre otras cosas, por dar a conocer el uso adecuado del destino de recursos públicos, obtuvimos 100 en calificación”, dijo.

Cabe recordar que a nivel estatal, se obtuvo el Mérito Integral por buenas prácticas de transparencia obteniendo un porcentaje del 97 por ciento en el índice global de cumplimiento de obligaciones de acceso público a personas, además de cumplir al 100 por ciento con las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 1 =