OMT dice que el Tren Maya triplicará el turismo en el sureste de México

*La OMT dijo que el Tren Maya será un éxito desde cualquier sitio del mundo que se promueva.

El Tren Maya, obra emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador para el sureste de México, triplicará la llegada de turistas en la región, dijo este miércoles el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

El representante de la OMT llegó este día a Yucatán para recorrer los sitios más emblemáticos de la cultura maya, sobre todo aquellos que formarán parte del itinerario del tren Maya como los Pueblos Mágicos de Maní, Izamal y Valladolid, así como las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá.

“Invertir para facilitar la llegada de turismo al sureste de México duplicará o triplicará el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a corto plazo”, señaló Pololikashvili a Efe al destacar la importancia de la obra.

Además, el secretario general de la OMT dijo que el Tren Maya “será un éxito desde cualquier sitio del mundo que se promueva, incluso desde Ciudad de México con sus 25 millones de habitantes”.

“No es fácil conectar tres puntos claves en el sureste de México, creo que el Gobierno ha dado un gran paso con ese proyecto que sí es viable”, insistió.

Acompañado de la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, y el titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco, Pololikashvili contó que su agenda de trabajo abordará un punto muy importante: el desarrollo del turismo rural.

“Creo que Yucatán es uno de los mejores pueblos que tendremos para impulsar el turismo sustentable desde México”, precisó.

A su vez, Fridman Hirsch explicó que con la visita Pololikashvili se pretende crear un convenio de colaboración para la integración del Consejo Consultivo Turístico de Yucatán como miembro de la OMT, del cual se desprenderán varias acciones sostenibles e incluyentes de gran impacto para la comunidad turística de la región”.

La llegada de Pololikashvili a Yucatán es resultado de las reuniones que Fridman Hirsch sostuvo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid (España), donde presumió a la región como un destino con grandes tesoros arqueológicos, palacios mayas, playas, pueblos mágicos y turismo médico, así como proyectos en sustentabilidad y sostenibilidad en cenotes y aldeas prehispánicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =